La Municipalidad invita a los guatemaltecos para participar en el día del reciclaje. Foto: MuniGuate

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El próximo lunes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, conmemoración que tiene como objetivo crear conciencia a la sociedad sobre la importancia de tratar los desechos de manera responsable para el cuidado del medio ambiente y no contribuir al cambio climático.

Al hablar de reciclaje, se entiende como el proceso en el que un artículo usado que será desechado pasa por un tratamiento para obtener uno nuevo o generar materia prima para otros.

Así se vuelve a introducir en el ciclo de vida y se promueve un mejor uso de los recursos naturales, para reducir el impacto ambiental y también mejorar los hábitos de consumo.


MUNIGUATE INVITA A SER PARTE DE ESTE DÍA

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Guatemala anunció que, a través del programa de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, conmemorarán convirtiéndose en agentes de cambio para ayudar al medio ambiente, tomando un rol activo en el proceso de reciclaje.

Por eso instan a los ciudadanos a llevar desechos clasificados este domingo 16 de mayo de 9:00 a 12:00 horas a una jornada de recepción de material reciclable.

La Municipalidad destacó que los puntos de recepción serán los siguientes:
• Plaza la Marimba ubicada en la 1.ª calle y 16 avenida Colonia El Maestro I, zona 15 con el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de zona 15.
• Plaza Argentina ubicada en la Avenida Las Américas, 11 calle zona 13 con el apoyo del programa de Pasos y Pedales.
• Y si desea conocer el tipo de materiales que puede llevar, ingresa al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1nfqQoZrcFkouW_jjXz8vtNrnZp4O-iCk/view

PODRÁ PARTICIPAR EN SORTEO

Para quienes participen en esta jornada, la Municipalidad de Guatemala anunció que tiene preparadas varias sorpresas, pues al llevar material clasificado y listo para reciclar, estará participando en el sorteo de una ECOBOX la cual incluye:

– Pajilla reutilizable

– Pasaporte de recolecciones

– Pachón de vidrio

– Bolsa Reutilizable

– T Shirt – Soy verde

– Contenedor de plástico reutilizable

– Agenda

– Llavero

Finalmente, mencionan que para recibir su material deberá cumplir con los protocolos de prevención contra el Covid-19 establecidos para la realización de actividades públicas.


Artículo anteriorPopayán se convierte en nuevo foco de los disturbios en Colombia tras registrar un muerto y 20 heridos
Artículo siguientePolonia reabre parcialmente bares y restaurantes