El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos comentó el mantenimiento en la electricidad del lugar. Foto La Hora/EU

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos confirmó que, debido al mantenimiento de la planta de generación de energía eléctrica de esas instalaciones, suspendieron la corriente eléctrica por algunas horas durante este miércoles, tiempo en el que utilizaron plantas auxiliares para continuar trabajando.

Barrientos recordó que el hospital fue construido hace 60 años y la carga eléctrica de los tres edificios principales se ha incrementado bruscamente, pues ahora cuentan con “muchos” aparatos de diagnóstico.

Recordó que tienen tomografías, rayos X digitales y todos los equipos son eléctricos, ventiladores, monitores, entre otros, lo que ha llevado a una sobrecarga al edificio.

La corriente eléctrica fue suspendida durante varias horas. Foto: Hospital Roosevelt

¿QUÉ HICIERON?

Luego de hacer varios trabajos, decidieron darles mantenimiento a todas las líneas eléctricas conectadas desde la calle hacia las cajas centrales y cambiar algunos switch, tornillos, engrasar todo el sistema para que soporte la carga que se necesita para sostener el hospital, procedimiento que se programó para este miércoles.

El médico explicó que el mantenimiento se viene programando desde hace unos 30 a 45 días y se coordinaron con Empresa Eléctrica y otras entidades que les ayudaron con el equipo especial.

“Todo empezó a las 14:00 horas cuando Empresa Eléctrica nos ayudó para cortar toda la energía del hospital, ya nosotros nos habíamos preparado con tres plantas auxiliares para tener corriente en el edificio Central, Pediatría y en el edificio de Maternidad, que dentro del mismo está el área de neonatología”, mencionaron.

La Empresa Eléctrica ayudó a cortar toda la energía del hospital. Foto: Hospital Roosevelt

Tras esos procesos, empezaron a trabajar con plantas auxiliares, así en un período de 35 a 40 minutos, se generó energía para todo el hospital, mientras se hacía el mantenimiento de cajas.

Los trabajos se extendieron por 3 horas y a las 18:00 horas se reinició en su totalidad; en el proceso participaron varias personas.


Artículo anteriorCanadá autoriza vacuna COVID de Pfizer a partir de 12 años
Artículo siguienteSe cumplen 60 años de 1er vuelo espacial de estadounidense