El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter. Foto La Hora/AP

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken remarcó ante el anuncio de sanciones utilizando la Ley Magnitsky contra Gustavo Alejos y el diputado Felipe Alejos, que se debe enfrentar la corrupción para que los países y sus ciudadanos prosperen y que tomarán medidas contra quienes socaven la transparencia y el Estado de Derecho.

Blinken emitió su posicionamiento en una publicación en su cuenta de la red social Twitter, luego de que el Departamento del Tesoro confirmara las sanciones para los Alejos, señalados de interferir con el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.

“Debemos enfrentar la corrupción para que los países y los ciudadanos prosperen. Las sanciones de hoy a los guatemaltecos Gustavo Alejos y Felipe Alejos por corrupción señalan que tomaremos medidas contra quienes socavan la transparencia y el Estado de Derecho”, afirmó.

SECRETARIA DEL TESORO SE UNE A POSTURA

En un comunicado, Janeth L. Yellen, secretaria del Departamento de Tesoro, dijo que cuando los funcionarios electos en Guatemala buscan el auto enriquecimiento en sus funciones oficiales, es una afrenta a los principios democráticos en la región.

«Esta acción sirve para arrojar luz sobre la corrupción y promover la rendición de cuentas para aquellos que buscarían frustrar el proceso judicial”, afirmó.

LEA: FHA: CON EL PRODUCTO DE CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO, PUEDES CONSTRUIR LA CASA DE TUS SUEÑOS

Artículo anteriorLa UE inicia acciones legales contra AstraZeneca por vacunas
Artículo siguienteHarris y Giammattei conversarán esta tarde sobre las causas de la migración