Elcias Hernández Ortíz fue herido durante el tiroteo. Foto publicada por el medio Tv San Marcos en Facebook

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Flora González, esposa del guatemalteco Elcias Hernández Ortíz, herido en un ataque armado en Georgia, Atlanta la noche del martes, inició en el sitio electrónico de GoFundMe, una campaña para recaudar fondos que sirvan para cubrir los gastos médicos de hospitalización del connacional y una cirugía facial que necesitará.

De acuerdo con la información en ese sitio electrónico, la guatemalteca menciona que su esposo fue víctima de los tiroteos del condado de Cherokee el martes en la carretera 92.

Por las heridas que presenta el connacional, ahora se encuentra en el hospital en el área de cuidados intensivos.

LEA: Ataque en Atlanta: Elcias lucha por su vida (iba a mandar remesa a sus papás)

“Le dispararon en la frente hasta los pulmones y el estómago. Necesitará cirugía facial. Ayúdenme a mí y a mi familia a recaudar dinero para cubrir las facturas médicas de mi esposo”, afirmó.

Ante lo ocurrido, la esposa del guatemalteco pidió también oraciones para su familia y las de las personas que murieron en el lugar, “cualquier cosa ayudará mucho a nuestra familia”.

En la comunidad del lugar hay expresiones de consternación. Foto La Hora/AP

SE DIRIGÍA A ENVIAR REMESA

El connacional, según un reporte The Washington Post, posiblemente fue herido cuando se dirigía a una tienda al lado del spa donde se registró el ataque, para enviar dinero a sus padres en Guatemala.

“¡Me han disparado! ¡Por favor vengan! ¡Te necesito!”, fueron unas de las últimas palabras que el connacional exclamó antes de desmayarse después de ser herido por Robert Aaron Long, ahora acusado de ocho cargos de asesinato y homicidio, así como un cargo de agresión agravada.

EL SEÑALADO DE LOS ATAQUES

El sospechoso, Robert Aaron Long, de 21 años, no fue acusado de inmediato de delitos de odio. Las autoridades dijeron que Long le contó a la policía que sus acciones no tenían motivos raciales y que atacó los centros de masaje por una “adicción al sexo”. Seis de las siete mujeres asesinadas fueron identificadas como asiáticas.

LEA: Asiático-estadounidenses lloran a los fallecidos en Atlanta

Artículo anteriorCaso Red de Poder: Suspenden audiencia del exvicepresidente Gustavo Espina
Artículo siguientePutin: Declaración de Biden refleja problemas de Estados Unidos