El Inguat y la Municipalidad de San Benito Petén, inauguraron los trabajos realizados en el parque deportivo, recreativo y el malecón La Ermita. Foto: Inguat

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Municipalidad de San Benito Petén, inauguraron los trabajos realizados en el parque deportivo, recreativo y el malecón La Ermita, como parte de los esfuerzos de esa entidad para atraer turismo a la región y reactivar la economía.

La idea, según el Inguat, es realizar proyectos conjuntos que contribuyan a darle valor agregado de bienes turísticos a espacios similares, por ello, se impulsó en conjunto a la comunica de San Benito, Petén.

La inversión total fue de Q 2,299,195.36, de la siguiente manera:

Inguat: Diseño y planificación de la propuesta, pagados durante el año 2018: Q. 78,500.00

Mejoramiento del parque deportivo y recreativo, así como el malecón La Ermita, erogados entre el 2019 y 2020: Q.1,452,385.00.

Municipalidad de San Benito: Mejoramiento del parque deportivo y recreativo, así como el malecón La Ermita: Q.768,310.36.

La Municipalidad de San Benito, junto a siete comunas más de Petén, se hicieron acreedoras de la clasificación como Embajadoras del Sello de Bioseguridad Turística del INGUAT y Safe Travels, para impulsar destinos seguros a sus visitantes, remarcaron.

Puede leer: Petén recibe Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels para reactivación económica

Artículo anteriorIncendio en el volcán Atitlán se ha controlado un 70%
Artículo siguienteClásico: Boca y River empatan 1-1 en la Bombonera