Familias de los migrantes asesinados en la masacre de Tamaulipas. Torres habló de las víctimas de ese hecho. Foto La Hora/PDH

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

A través de un comunicado a nombre del Gobierno de México, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, ofreció a Guatemala, en una visita de diputados guatemaltecos, cubrir los gastos de repatriación de los migrantes guatemaltecos asesinados en Camargo, Tamaulipas, México hace un mes.

Esto explicaron que se haría en cuanto lo autorice la Fiscalía General de Justicia de la entidad, como instancia responsable de la investigación.

Además, explicaron que, tras la masacre ocurrida en Tamaulipas, el INM separó a ocho funcionarios públicos de sus cargos.

“Mes y medio antes de los lamentables hechos en Camargo, incumplieron un protocolo administrativo y resguardaron, sin tener esa facultad, una de las camionetas que se encontró calcinada junto con los migrantes”, afirmaron.

Un grupo de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza viajó a ese país en seguimiento a la masacre en la que fallecieron 16 connacionales hace un mes.

Puede leer: A un mes de masacre en Tamaulipas, familiares esperan cerrar heridas con repatriación

Artículo anteriorDepartamento de Estado: No rehuimos denunciar a ningún líder en particular
Artículo siguientePólipos en el colon: ¿y ahora qué?