Los migrantes deseaban llevar ayuda a los afectados por las tormentas en Izabal. Foto La Hora/Leonel Arenas

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un grupo de migrantes guatemaltecos radicados en Stamford, Connecticut decidieron unirse para trasladar ayuda a las personas afectadas por las tormentas Eta e Iota, específicamente a quienes viven en Playitas Morales Izabal.

Según el guatemalteco Leonel Arenas, desde Connecticut, se entregaron apoyos consistentes en colchonetas, sábanas y víveres para los afectados.

Para llevar la ayuda, los migrantes organizaron ventas y rifas, con lo que se reunieron US$3,200, recursos con los que adquirieron los insumos para las personas afectadas.

NO DEJE DE LEER: “Panadería Rincón Guatemalteco”, un pan hecho por mujeres que cautiva Massachusetts

El guatemalteco indicó que entre los organizadores también se encuentra Esly García y familia, Diana Martínez, y Arenas. El entrevistado resaltó el apoyo de su hijo, que viajó hasta Izabal para hacer efectiva la entrega del aporte.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/gortiz/2020/12/07/migrantes-envian-colchonetas-sabanas-y-viveres-a-afectados-por-tormentas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorRecuperan cuerpo de menor que cayó accidentalmente al río Cahabón
Artículo siguienteSuperintendente destaca necesidad de darle más estabilidad institucional a la SAT