Medios locales han destacado su elección. Foto La Hora/Facebook Ricky Hurtado

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Ricky Hurtado, un estadounidense hijo de migrantes salvadoreños, se convirtió en el primer candidato demócrata latino en ser elegido para la Cámara de Representantes en Carolina del Norte y al igual que como ocurre hasta ahora con las elecciones presidenciales, la carrera fue reñida.

De acuerdo con Indy Week, Hurtado superó los 395 votos necesarios contra su adversario Stephen Ross, que representaba el 63 distrito desde 2013.

Hurtado es graduado de la universidad de Princeton y es hijo de inmigrantes salvadoreños, siendo, además, la primera generación de su familia como universitario graduando.

Ha impartido clases en la UNC-Chapel Hill e impulsó una plataforma para educación pública y entre sus promesas de campaña destaca promover un salario más alto para los profesores.

Su victoria es considerada un hito. Foto La Hora/Facebook Ricky Hurtado

En el curso de su campaña, obtuvo nominaciones de parte de figuras demócratas como Barack Obama y la senadora Elizabeth Warren.

“El condado de Alamance ha hablado, es tiempo de trazar un nuevo camino hacia delante para nuestra comunidad”, dijo Hurtado en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el Indy Week, la victoria de Hurtado es enorme dadas las circunstancias y su nombramiento es un hito en todo el estado, porque se convierte en el primer latino en ser elegido para la Casa de Representantes Estatal.

LEA: Migrantes afectados por políticas de EE. UU. siguen de cerca ajustada carrera por la Presidencia

Artículo anteriorCOVID-19: Guatemala se acerca a los 110 mil casos tras 702 nuevos contagios
Artículo siguienteMigrantes afectados por políticas de EE. UU. siguen de cerca ajustada carrera por la Presidencia