Foto La Hora: PNC

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), manifestó su repudió a un ataque armado en el que resultaron heridos dos agentes de esa institución y que ocurrió en el kilómetro 79 ruta antigua al Puerto de San José, Escuintla; uno de ellos falleció en el cumplimiento del deber y el otro fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con la información de la Policía, el hecho armado fue realizado por dos “delincuentes” a bordo de una motocicleta, al mismo tiempo, destacaron que las líneas de investigación se han activado para ubicar y detener a los responsables del hecho.

SE SOLIDARIZAN

Por otro lado, el Ministerio de Gobernación, a través de la PNC, expresó su solidaridad con familiares del agente de PNC fallecido, identificado como German de Jesús Esteban Pérez de 33 años.

El agente fallecido tenía más de 11 años de servicio y trabajaba en la Subestación 31-34 de Masagua Escuintla, era residente de la aldea Los Riscos, San Pedro Pinula Jalapa.

AGENTE HERIDO ESTABLE

Mientras el agente Rafael De León Ixcot, que resultó herido de bala, fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla y de acuerdo con el diagnóstico médico presenta una herida de bala en el cuello no penetrante, otra en el brazo derecho y una en el carcaño.

Se encuentra estable bajo observación médica, dijo hoy por la mañana la PNC.

Foto La Hora: PNC
Artículo anteriorCon casi 5 mil pruebas, Salud reporta 609 nuevos contagios y 8 mil 133 casos activos
Artículo siguienteUn tribunal concede la libertad al expresidente de Colombia Álvaro Uribe