Miembros del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFM por sus siglas en inglés), mostraron una serie de fotografías en las que se observa a varios trabajadores del campo que laboran en condiciones difíciles. Foto:UFM

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Miembros del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFM por sus siglas en inglés), mostraron una serie de fotografías en las que se observa a varios trabajadores del campo que laboran en condiciones difíciles, aunado a que ahora se registran incendios forestales en el estado de California.

Jorge, un trabajador migrante cerca de Fairfield, quien labora en un campo de girasoles, dijo que no se podía ver el sol y que también tienen que respirar el humo provocado por los incendios forestales, esto como parte de la información y testimonios que presentó recientemente esa organización.

El sindicato señala que los trabajadores agrícolas no pueden usar Zoom para cosechar la comida que llega a los hogares en Estados Unidos y deben continuar sus labores en medio de la emergencia que se vive en ese estado.

De acuerdo con la UFM, esta ha sido una semana difícil para muchos trabajadores agrícolas, mientras los incendios continúan, ellos siguen trabajando en el campo. Foto: UFM

De acuerdo con la UFM, esta ha sido una semana difícil para muchos trabajadores agrícolas, mientras los incendios continúan, ellos siguen trabajando en el campo.

Por ejemplo, mencionaron el caso de unos trabajadores cerca de Salinas California, que están en condiciones extenuantes dadas las temperaturas peligrosas y la mala calidad del aire.

“Los trabajadores agrícolas de muchos estados, que ya enfrentan altas tasas de infecciones por COVID-19, ahora enfrentan temperaturas peligrosas y riesgos para la salud relacionados con los incendios. Esta semana se ha visto algunas de las temperaturas más altas jamás registradas debido a que una ola de calor brutal se prolongó sobre el oeste de EE. UU.”, mencionaron.

EN CONDICIONES COMPLICADAS

La UFM anotó que hay más de 40 incendios activos solo en California y que las condiciones de estos y temperaturas de hasta 114 grados son peligrosas para cualquiera que trabaje al aire libre.

La UFM enviaron un mensaje para quienes laboran desde la comodidad de su casa para que recuerde el origen de los alimentos que consumen. Foto: UFM

Asimismo, enviaron un mensaje para quienes laboran desde la comodidad de su casa para que recuerde el origen de los alimentos que consumen.

Otro trabajador, mostró una fotografía en donde se cosecha lechuga y de fondo se observa el humo de los incendios forestales y mencionó que hay muy poca calidad del aire.

Ludy, otro integrante de la UFM, compartió un video de su trabajo en un viñedo en Santa Rosa y mencionó que esperan a que la situación se calme.

Artículo anteriorCaso Asalto al MSPAS: FECI ratifica solicitud de antejuicio contra diputado Luis Colindres
Artículo siguienteCaso Caja de Pandora: rechazan amparo planteado contra jueza Aifán