Localizan a un menor de edad de nacionalidad guatemalteca, quien viajaba en el interior del maletero de un vehículo. Foto: AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, informó que localizaron a un menor de edad de nacionalidad guatemalteca, quien viajaba en el interior del maletero de un vehículo.

Según informaron, el hallazgo se realizó en un puesto de registro, en el que realizaban inspecciones de inmigración y en el que la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, Texas entrevistó a un hombre de 20 años que intentaba pasar.

Durante la breve entrevista, señalan que el conductor comenzó a mostrar un comportamiento nervioso, lo que llevó al agente a preguntar si podía revisar el interior del maletero de su vehículo, en donde encontraron a un menor de edad guatemalteco.

LEA: Ubican a migrantes guatemaltecos en Texas dentro de un remolque para ganado

Los agentes comprobaron el estado médico del niño y lo acompañaron al puesto de control, mientras el conductor fue arrestado. El niño no necesitaba atención médica, mencionaron.

En tanto, destacaron que los agentes remitieron el caso a juicio federal.

“Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y a la comunidad contra estos elementos criminales”, cita el comunicado de CBP.

LEA: Corte falla en favor de guatemalteca víctima de violencia doméstica y da asilo en EE. UU.

Artículo anteriorRusia registra la primera vacuna contra el coronavirus: Sputnik V
Artículo siguienteLa pandemia y cosas que afectan su evolución