Foto ilustrativa: Las organizaciones se refirieron a la institucionalidad del país. Foto La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde redes sociales, algunos comercios han ido informando a la población del momento en que abrirán las puertas al público en centros comerciales, además, iglesias como Casa de Dios aseguraron que continuarán utilizando recursos digitales para llegar a sus feligreses.

De acuerdo con un comunicado de Casa de Dios, divulgado en sus perfiles en redes sociales, lo más importante “después de Dios”, son las personas y que la adoración es una oportunidad que tienen en todo momento.

“En esta situación lo importante es velar por la salud de las personas y continuar estrechando nuestra relación con Dios desde nuestros hogares”, aseveraron.

Sobre el semáforo que se dio a conocer, explicaron que dado que el departamento de Guatemala sigue en alerta roja esto los motiva a mantener la suspensión de todas sus reuniones presenciales, tal como han hecho desde el pasado 15 de marzo.

“Los servicios dominicales, reuniones ministeriales, discipulados, academia del liderazgo y demás actividades seguirán activas como lo hemos venido haciendo a través de las plataformas digitales del ministerio”, afirmaron.

Por ello, aseguraron que continuarán utilizando sus recursos digitales para seguir llevando sus mensajes a la población que lo necesita en estos momentos.

CONFIRMARÁN LA FECHA EN QUE REANUDARÁN OPERACIONES

En tanto el centro comercial Miraflores, así como Naranjo Mall, informaron en un comunicado oficial que están cerrados, exceptuando los servicios y conceptos que ya estaban abiertos al público.

“En los próximos días estaremos confirmando la fecha en la que reanudaremos nuestras operaciones, cumpliendo con todas las medidas determinadas por las autoridades y privilegiando siempre la salud y seguridad de nuestros colaboradores, aliados comerciales e invitados”, aseguraron.

El enfoque, aseguraron, que continúa siendo el de trabajar responsablemente y comprometidos con las personas y el país.

LEA: Por los impactos económicos, Gobierno anuncia reapertura “controlada” de la economía

Artículo anteriorReabren muchos templos católicos en la Ciudad de México
Artículo siguienteEl Papa Francisco pide apoyar a los ancianos en tiempos de coronavirus