Foto La Hora: SOLTRAJ

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (SOLTRAJ), lamentó el fallecimiento del abogado Noe Rivas Chamo, quien laboraba como Juez en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Chiquimula y que, según esa organización, murió a causa de COVID-19.

En ese sentido, comunicaron su solidaridad con la familia del abogado en estos momentos difíciles y ante tan irreparable pérdida, además, destacaron que murió en el cumplimiento de su deber.

El Ministerio Público (MP) y la Fiscal General, se unieron a las muestras de solidaridad con la familia del juez y lamentaron su fallecimiento.

Ayer el Organismo Judicial informó que tres de sus trabajadores fueron confirmados con COVID-19, en el Palacio de Justicia, departamento de Sololá y del municipio de Patzún del departamento de Chimaltenango.

Asimismo, lamentaron el fallecimiento de una persona que laboraba en el departamento de Chiquimula, y que atendiendo los protocolos establecidos no se encontraba en su centro de trabajo, por lo que presentaron sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

En tanto, informaron que siete trabajadores se han recuperado de COVID-19, por lo que oportunamente se podrán reincorporar a sus labores de conformidad con cada caso concreto.

Artículo anteriorMinistro de Finanzas es asaltado e insta a denunciar para desmantelar estructuras
Artículo siguienteAutoridades reportan 3 capturas y decomiso de posibles ilícitos en embarcación