Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El CEO y cofundador de Duolingo, Luis von Ahn reaccionó e hizo una comparación entre los equipos españoles de fútbol del Real Madrid y Barcelona con sus jugadores, con la que cuestionó la decisión de la Casa Blanca que suspende la entrada de extranjeros que representan un “riesgo” para el mercado laboral de EE. UU.

“Imagínese si el Real Madrid o el Barcelona solo pudieran contratar jugadores de España”, principio diciendo desde su cuenta de Twitter von Ahn y continúo mencionando que probablemente dejarían de ser considerados los mejores del mundo.

“Esto es lo que las nuevas órdenes ejecutivas harán a las compañías tecnológicas estadounidenses”, afirmó von Ahn.

En su argumento, la administración del presidente Donald Trump, mencionó que los trabajadores estadounidenses compiten contra ciudadanos extranjeros por empleos en todos los sectores de la economía, “incluso contra millones de extranjeros que ingresan a los Estados Unidos para realizar trabajos temporales”.

En ese orden, Trump dijo que ciertos programas de visa de no inmigrante que autorizan esos permisos representan una amenaza inusual para el empleo de trabajadores estadounidenses.

Por ello, suspende y limita la entrada a Estados Unidos de cualquier persona extranjera que busque entrada mediante las visas de no inmigrante del tipo H-1B o H-2B, y cualquier extranjero que lo acompañe o siga para unirse a dicho extranjero.

También en la medida se menciona que el extranjero esté participando como un pasante, aprendiz, maestro, consejero de campamento, o programa de viaje de trabajo de verano, y cualquier extranjero que lo acompañe o siga para unirse a dicho extranjero; y la visa L, de cualquier extranjero que lo acompañe o siga para unirse a dicho extranjero.

La proclamación expirará el 31 de diciembre de 2020 y podrá continuar según sea necesario, explicó Trump.

Artículo anterior100 años de la Hora, mención honorífica y gratitud
Artículo siguienteFCCC por Cortes: hay una descarada intención de afectar procesos de alto impacto