Foto La Hora: Ministerio de Salud

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde su cuenta de Twitter, el director de la Coprecovid, Edwin Asturias dijo que Guatemala ha reducido el pico-placa de la movilidad en un 10 a 15 por ciento, según estadísticas mostradas por Google.

“Bravo #Guatemala, el pico-placa ha reducido en 10-15% la movilidad según @Google”, afirmó Asturias en su cuenta de Twitter.

En ese orden, Asturias dijo que esto se espera que impacte en el intenso contagio COVID-19 en zonas de alerta máxima.

“Mientras el #CierreTotal lo reduce drásticamente, la actual medida es más sostenible e impacta menos la vida de todos”, afirmó el director de la Coprecovid.

Desde ayer a las 18 horas hasta mañana a las 5, se tiene un cierre total del país, medida que se replicará el siguiente domingo, según ha argumentado el presidente Alejandro Giammattei, para detectar casos de COVID-19 y reducir la cifra de contagios.

En seguimiento al tuit anterior, Asturias, agregó hace una hora que la data es hasta el 14 junió y no evalúa el impacto aún del pico-placa. “Este es un reporte de movilidad no de pruebas, ni casos. Pero es bueno ver que los 4 departamentos están ya reduciendo esa movilidad crítica para disminuir el contagio por #COVID19”, puntualizó.

*Nota modificada a las 14:14 horas para agregar otro tuit del dr. Edwin Asturias

Artículo anteriorBukele inaugura hospital que llama el más grande de Latinoamérica
Artículo siguienteBrasil baja de los mil muertos diarios pero ya son más de 50 mil fallecidos