Foto Ilustrativa. La iniciativa para que los fondos asignados a seguros médicos de trabajadores de entidades públicas sean trasladados al MSPAS, continúa avanzando. Foto La Hora/Archivo

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Desde su cuenta en Facebook, el Hospital Roosevelt informó del primer paciente COVID-19 positivo que se encuentra en el área de urgencias y que ha sido extubado.

Sobre esto, el nosocomio dijo que luego de incansables semanas de arduo trabajo de jefes, residentes de Neumología, Cuidado Crítico y personal de enfermería compartieron con orgullo y alegría la noticia.

Este es el primer paciente de COVID-19, que se encuentra en el área de urgencias y que ha sido extubado en ese Hospital.

Mientras la Unidad de Neumología del Hospital Roosevelt destacó que esto se da después de semanas intensas en desventaja contra el virus.

«Compartimos con nuestros hermanos guatemaltecos esta gran alegría», afirmaron desde esa unidad.

Puede leer: COVID-19: muertes en jóvenes estaría relacionada por ser fumadores crónicos

De acuerdo con la Real Academia Nacional de Medicina, el término extubar se refiere a retirar un tubo o una cánula previamente insertados en un conducto, en un órgano hueco o en una cavidad orgánica.

En Guatemala el virus ha sido detectado en más de 5 mil personas y se han registrado más de 100 pacientes fallecidos a causas del COVID-19.

Artículo anteriorLa explosión social en Estados Unidos: un gigante dormido
Artículo siguienteCuide a sus empleados mientras se adaptan al trabajo remoto