El Ministerio de Salud Pública indicó que a partir de hoy se estarán tomando un espacio de 6 meses para que el tema del aumento a los aranceles al sector medicamentos, alimentos y registros sanitarios entre en vigencia. Foto: La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Alcaldía Auxiliar de la zona 5 de Guatemala, compartió un comunicado trasladado por el Centro de Salud de la zona 5, en el que informaron que un paciente que asistió a consulta a uno de sus servicios dio positivo al examen de Coronavirus COVID-19.

Así que acorde a la situación, el Centro de Salud, refirió procedieron a cerrar temporalmente los servicios, los cuales serán desinfectados minuciosamente. Además, el personal debe permanecer en cuarentena domiciliar preventiva de 15 días.

“Es importante informar que no hay en este momento, ningún integrante del personal contagiado, y hasta el momento ninguno ha presentado algún síntoma”, aseguraron.

De acuerdo con el comunicado divulgado, están en comunicación constante con autoridades siguiendo todas las instrucciones del protocolo de seguridad tanto del personal como de usuarios.

Artículo anteriorContraloría denuncia al Ministerio de Salud por compras para emergencia COVID-19
Artículo siguienteMP: un trabajador del área de seguridad dio positivo a COVID-19