Jesús Nazareno y la Virgen María de La Merced. Foto La hora/Captura de Pantalla

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con una emotiva transmisión a través de la cuenta de Facebook de Jesús de la Merced Parroquia La Merced, esta compartió desde el templo el sonido de las marchas fúnebres y un mensaje, para recordarle a los feligreses la tradicional salida de la procesión de la Reseña con Jesús Nazareno y la Virgen María, que como consecuencia de la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, esta vez no salió a las calles.

A diferencia de otros años, cuando cientos de feligreses esperaban la salida de la emblemática procesión de La Reseña, esta vez, la parroquia se encontraba cerrada, pero para recordar a feligreses que este Martes Santo salía la procesión se realizó un video desde el lugar.

La trasmisión contabiliza ya 58 mil producciones y fue compartido por decenas de personas.

Durante varios minutos, el padre Orlando Aguilar dirigió algunas palabras a los feligreses al lado de la imagen del Patrón Jurado, que el próximo año cumplirá 300 años de ese nombramiento.

“Lamentablemente ustedes saben las causas que nos impiden que podamos estar con Jesús y la Santísima Virgen y hemos querido en La Parroquia rendir un homenaje a Jesús de la Merced y a nuestra querida Dolorosa, un homenaje lleno de sentimiento, homenaje lleno de amor y respeto, un homenaje en el corazón”, afirmó.

Con motivo de la Semana Santa, las actividades que se harán serán a puerta cerrada, pero podrán seguirlas a través de transmisiones en la página de Facebook de la iglesia.

Aquí la transmisión: 

Artículo anteriorContraloría inicia auditorías de gastos por emergencia COVID-19
Artículo siguienteSegún IGM, no habrá deportaciones terrestres “hasta nuevo aviso”