Foto Ilustrativa: La Hora/Archivo

Por Grecia Ortíz/Margarita Girón
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Telus International, empresa que brinda servicio de call center, anunció que la salud y el bienestar de los miembros de su equipo de trabajo son sus principales prioridades, además, siguiendo las medidas preventivas e indicaciones del Gobierno anunciadas el 17 de marzo, decidieron cerrar el 100 por ciento de sus operaciones y de forma gradual hacer la transición a un modelo de trabajo desde el hogar.

“Hemos decidido cerrar el 100% de nuestras operaciones y gradualmente hacer la transición a un modelo de trabajo desde el hogar”, afirmaron.

Al mismo tiempo, aseguraron que las instalaciones de Telus International en Pradera, Pradera West, Interamericas WFC, y Pradera Xela, estarán cerradas temporalmente iniciando a partir de este jueves 19 de marzo hasta nuevo aviso.

En ese sentido, explicaron que los trabajos de los miembros de su personal en Telus International Guatemala, están seguros.

“Solicitamos el apoyo de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo mientras implementamos los procesos necesarios, para que esta sea una iniciativa exitosa. También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los clientes que han mostrado su apoyo en la toma de esta decisión”, afirmaron.

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Asimismo, aconsejan a todos sus trabajadores a que permanezcan en sus viviendas hasta nuevo aviso y que serán sus líderes inmediatos quienes se comunicaran ya sea por correo electrónico o teléfono personal para brindarle más información en los próximos días, pues ellos serán su contacto, junto a personal de Recursos Humanos.

En ese sentido, añadieron que continuarán actualizando sus canales de comunicación oficiales a medida que la situación evolucione.

“Queremos expresar nuestro continuo aprecio por cada uno de los miembros de nuestro equipo, y su espíritu enérgico de trabajo en equipo en apoyo a nuestra comunidad. Pedimos que todos hagamos nuestra parte para mantenernos seguros y tranquilos, a medida que continuamos apoyándonos y cuidándonos unos a otros y a nuestros seres queridos durante estos tiempos”, enfatizaron.

AGEXPORT ANUNCIA QUE REDUCIRÁN OPERACIONES DE EMPRESAS DE CONTACT CENTER

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), informó ayer que a través del Sector de Contact Center & BPO, que para contribuir a la prevención del COVID-19 ha tomado la decisión conjunta de reducir las operaciones en los centros de trabajo de call center en un 70 por ciento en las próximas 48 horas y e implementar el teletrabajo.

Según detallan, para el 30 por ciento del personal que se quedará brindando servicios, se aplicarán estrictamente todas las normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el estado de calamidad.

“El sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT solicita a sus colaboradores apoyo en los procesos que serán necesarios para poder cumplir eficientemente con esta decisión”, detallan en el pronunciamiento.

Finalmente manifiestan que respaldan las decisiones del Gobierno de Guatemala y al pueblo guatemalteco para que en corto plazo pueda superarse el reto que el COVID-19 presenta como humanidad y como país.

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