El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló este viernes una diligencia de allanamiento, inspección y registro en un inmueble ubicado en la zona 3 de la capital.
Según informó la institución en redes sociales, el operativo se ejecuta bajo la coordinación del fiscal regional metropolitano y tiene como finalidad avanzar en una investigación relacionada con posibles hechos de explotación sexual infantil en línea.
2025: 321 días de trabajo fuerte y firme 💪
MP lidera allanamientos en la zona 3 capitalina 🚨
La Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con el fiscal regional metropolitano y acompañamiento de la Policía Nacional Civil, lleva a cabo una diligencia de… pic.twitter.com/FycM3qM8RO
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 17, 2025
Las autoridades buscan localizar indicios, dispositivos electrónicos y cualquier otro elemento que permita fortalecer las pesquisas. El MP indicó que este tipo de diligencias forma parte del trabajo para combatir redes vinculadas a delitos contra la niñez y adolescencia. El MP espera que, en las próximas horas, puedan ampliarse los resultados del operativo.








