El partido Victoria proclamó a Abraham Rivera Sagastume como candidato a la Municipalidad de Mixco. Foto La Hora/Redes Sociales

El partido Victoria proclamó a Abraham Rivera Sagastume como candidato a la Municipalidad de Mixco para competir por el cargo contra el actual alcalde Neto Bran. El postulado ya ejerció ese cargo de 1996 al 2000 en representación del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Rivera Sagastume también fue diputado del Congreso con el Partido Patriota en el periodo de 2008-2012.

La familia Rivera compite con Victoria por diversos cargos, Amílcar Rivera Estévez, exalcalde de Mixco en dos periodos e hijo de Rivera Sagastume, es el presidenciable.

 

Sus hermanos Juan Carlos y Manuel Rivera Estévez buscarán su reelección como diputados del Congreso. Y el cuarto hermano Abraham Rivera Estévez (hijo), busca reelegirse como alcalde del municipio de Escuintla.

POR LA ALCALDÍA DE MIXCO

El actual alcalde Neto Bran buscará su reelección con el Partido Popular Guatemalteco (PPG). El Registro de Ciudadanos ya le entregó su credencial de candidato, al igual que a Juan Ramón Lau, candidato con el partido TODOS, quien también es exdiputado del Congreso.

Entre los candidatos que ya fueron inscritos resalta Francisco Efraín Ruiz Acevedo más conocido como “Panchito” por VAMOS. De acuerdo con la publicación de La Hora del 16 de febrero, “Panchito” tiene un contrato vigente con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Su contrato actual es por Q106,838.71 y culminaría el 30 de junio de 2023, cinco días después de las Elecciones 2023. Los registros en Guatecompras evidencian que desde 2016 hasta la fecha ha trabajado como asesor en la cartera de Comunicaciones y por sus servicios profesionales ha facturado un total de Q1,571,484.16 con esa institución.

PRESIDENCIABLE CRITICA A GIAMMATTEI

Las credenciales al binomio de Victoria, conformado por Amílcar Rivera Estévez y Fernando Mazariegos, fueron entregadas el pasado 10 de febrero, oportunidad que el presidenciable aprovechó para criticar la gestión del presidente Alejandro Giammattei.

 

En su discurso comentó: “Queremos que esos comedores que se han creado en la Policía Nacional Civil (PNC) desaparezcan, porque para lo único que están sirviendo es para darles ganancias a los amigos de este presidente”.

Asimismo, aseguró que “personalmente” garantizará que Giammattei “pague todos los elotes que se ha comido” y lo responsabilizó por las muertes provocadas por el Covid-19.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorEl pedido del Gobierno no pasa inadvertido y genera debate por intromisión en otros poderes
Artículo siguienteAsí puedes votar por Stephanie Zelaya para Viña del Mar