Hechos de tránsito en las primeras horas de este viernes 20 de enero afectaron la movilidad desde Ciudad Quetzal. Foto La Hora

Hechos de tránsito en las primeras horas de este viernes 20 de enero afectaron la movilidad desde Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez, con dirección a la capital, reportaron usuarios de las redes sociales. La carga vehicular persiste sobre la ruta, debido a los trabajos de reparación de la carretera que efectúa la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

En horas de la madrugada un autobús sufrió desperfectos mecánicos en el kilómetro 18 de la referida ruta, a inmediaciones del puente El Zapote.

 

Roger Escalante, vocero de Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), señaló que el percance representó un impacto fuerte en el tráfico vehicular en la salida de El Milagro y también en el ingreso sobre el boulevard El Caminero, así como en parte del sector de Lo de Bran.

El percance representó un impacto fuerte en el tráfico vehicular en la salida de El Milagro. Foto La Hora/José Orozco

El hecho agravó la movilidad por el sector, debido a que en un tramo de 2.3 kilómetros de la referida ruta solo se tiene habilitado un carril, derivado de los trabajos que efectúa Covial.

La unidad de transporte colectivo fue movilizada utilizando una grúa. Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Juan Sacatepéquez, el hecho creó alta carga vehicular durante una hora y media, aproximadamente.

Pablo Morales, gerente Municipal de Mixco, indicó que persiste la carga vehicular en la ruta de Ciudad Quetzal hasta la capital.

OTROS HECHOS

Además, en el kilómetro 20 de la referida ruta, en cercanías de La Brecha, el conductor de un taxi perdió el control del vehículo y quedó encunetado.

Esto afectó el tránsito en ambos sentidos. No se reportan daños a terceros ni personas afectadas por el hecho, de acuerdo con la información de la PMT de San Juan Sacatepéquez.

Además, en el kilómetro 21 colisionaron de frente dos motoristas. Los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al sitio y atendieron a los dos conductores.

Posteriormente los afectados fueron trasladados a centros asistenciales para recibir una mejor atención.

Debido a los tres hechos que se registraron en menos de dos horas, la carga vehicular se vio afectada.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorCC beneficia a hijo del exdiputado Juan Ramón Lau, no enfrentará juicio
Artículo siguienteLos consejos de una monja