En la fotografía el presidente Alejandro Giammattei y el rey Felipe VI. Foto: La Hora/Presidencia

El presidente, Alejandro Giammattei, continúa su agenda de trabajo en España. Para este jueves 19 de enero se tiene previsto que se reúna con diferentes miembros del consorcio empresarial para dialogar sobre la inversión directa.

Giammattei conversó el pasado miércoles 18 de enero con los reyes de ese país, Felipe VI y Letizia, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023). Posteriormente, en el Palacio de la Zarzuela dialogaron sobre la macroeconomía de la nación, según la información oficial.

En el discurso que el dignatario guatemalteco pronunció durante la inauguración de la Feria, declaró: “con mucha satisfacción, somos el primer país centroamericano en ser socio de FITUR. Una vez más, Guatemala, asombrosa e imparable”.

REUNIÓN CON SU HOMÓLOGO

Según la agenda de trabajo programada, el próximo viernes 20 de enero el jefe de Estado guatemalteco sostendrá una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, para abordar temas de interés bilateral.

Además queda pendiente la participación de Giammattei en el “Foro de Inversión Guatemala en Europa: Atrayendo Inversión y Comercio” y en la denominada “Fiesta Chapina”.

También, asistirá a una recepción ofrecida por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

GUATEMALA EN LA FITUR

Por primera vez, Guatemala participa como socio en la FITUR 2023, el stand además de estar acompañado de una tendencia arquitectónica contemporánea, tiene espacio para que los 21 empresarios de la comitiva nacional liderados por el Instituto Guatemalteco de Turismo sostengan reuniones con los homólogos extranjeros.

El mandatario durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023). Foto: La Hora/Presidencia

De acuerdo con la información compartida, la participación del país es gracias a los esfuerzos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, con la marca Viajes Gt, la Asociación Nacional del Café, Anacafé con Guatemalan Coffees, Licores Nacionales de Guatemala con Ron Zacapa, la aerolínea bandera de Guatemala, TAG Airlines, y los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y Economía.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorNadal sufre una lesión en el flexor de su cadera izquierda
Artículo siguienteSiguen los temblores en el país, Insivumeh reporta 134 sismos en las últimas 24 horas