El presidente, Alejandro Giammattei, junto con el canciller, Mario Búcaro, recibieron las cartas credenciales de cinco embajadores nuevos. Foto La Hora/AGN

El presidente, Alejandro Giammattei, junto con el canciller, Mario Búcaro, recibieron las cartas credenciales de cinco embajadores nuevos el pasado lunes 9 de enero. Con esto se oficializan las funciones de los diplomáticos.

Este es un protocolo necesario para que los nuevos jefes de las misiones extranjeras sean reconocidos por el Estado en el que residirán, según las leyes internacionales de la materia.

Los nuevos diplomáticos son:

Ian Wendell Walcott, de Barbados.
Victoria González Ariza, de Colombia.
Ly Djérou Robert, de Costa de Marfil.
Luis Iván Briones González, de Nicaragua.
Jaime E. Pache Soto, de Uruguay.

“Durante la entrega de las cartas credenciales, los funcionarios extranjeros y las autoridades guatemaltecas externaron su mejor disposición para reforzar las relaciones bilaterales y promover el fortalecimiento de los vínculos culturales, de cooperación y de comercio”, se lee en el comunicado que fue emitido por el gobierno de Guatemala.

 

BÚCARO RECIBE A EMBAJADORES

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se difundió una serie de fotografías en las cuales aparece el canciller Mario Búcaro en compañía de cada uno de los nuevos embajadores que trabajarán en el país.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorBiden, López Obrador y Trudeau se reúnen en Ciudad de México
Artículo siguienteExdirectivo de la Trump Organization será sentenciado