Foto Ilustrativa: Este lunes 24 de octubre inician los trabajos de rehabilitación vial en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Foto La Hora.

Luego que la Municipalidad de Mixco diera a conocer la suspensión de trabajos en El Milagro, el vocero de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Luisiño Sánchez informó a La Hora que este lunes 24 de octubre inician los trabajos de rehabilitación vial en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

 

Se realizó un cambio en la planificación, en un primer momento se informó sobre dichos trabajos que iniciarían en la cuchilla de El Milagro, Mixco, pero de acuerdo con Sánchez “se analizó que era más necesario efectuar los trabajos del lado de San Juan Sacatepéquez”.

Además, añadió que el proyecto continúa e iniciará hoy en San Juan Sacatepéquez, y que “eso no significa que los trabajos no se vayan a realizar o que se hayan cancelado, así como lo indicó la Municipalidad de Mixco”, agregó.

INTERVALOS QUEDAN SIN EFECTO

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza detalló también este lunes que los intervalos planificados para la circulación en la ruta quedan sin efecto.

Debido a que los trabajos iniciarían en la cuchilla de El Milagro, Mixco, se habían programado horarios para la circulación por dicho tramo, los cuales quedaron suspendidos.

 

Espinoza insistió en que “unicamente” Covial trabajará en una calle en Ciudad Quetzal y que “quedan descartados los trabajos de recapeo en las cuchillas de El Milagro y Ciudad Quetzal hasta nueva orden”.

Aclaró que los trabajos corresponden a Covial y la Municipalidad brinda apoyo debido a la carga vehicular que representan.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorEE. UU. endurece sanciones contra Nicaragua, según AP
Artículo siguienteAP Explica: La segunda vuelta electoral en Brasil