En la fotografía el presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei realizó una llamada mientras emitía un discurso durante un evento en Izabal. Supuestamente en la comunicación recibió la confirmación del traslado de unos fondos.

El mandatario aseguró que la llamada era para confirmar el traslado de Q20 millones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) al Fideicomiso Fonagro. Giammattei participaba en una entrega de raciones de alimentos en Puerto Barrios, Izabal.

 

El Presidente llamó al ministro de Finanzas, Edwin Martínez, y le preguntó “¿Para cuándo me los da?, mire que estoy aquí al micrófono con ellos enfrente y me están oyendo, todo lo que diga usted será usado en su contra… ya está ahí… es una readecuación… ok, ya se lo pidieron… póngase de acuerdo ahí con el ministro, póngase de acuerdo con el ministro y si pueden me contestan al chilazo.”

Realizó esta llamada porque se encontraba en Izabal donde operan varios grupos de pescadores, a quienes beneficiará un programa de Fonagro con Q2 millones, destacó el mandatario.

LES PIDE QUE SE ORGANICEN

Previamente en Livingston, Izabal participó en la firma y entrega del aval para el proyecto de incorporación de comunidades a programas de incentivos forestales promovidos por el convenio de la Oficina de Control de las Áreas de Reserva del Estado (Ocret) y el Instituto Nacional de Bosques (Inab) Ocret-Inab.

Giammattei exhortó a los pescadores a agremiarse para brindarles apoyo luego que Rebeca Toches, presidenta del Comité de Pescadores de aldea San Juan, le solicitara más apoyo.

 

“Si ustedes se agremian, si tienen una asociación de pescadores, cualquier cosa, con mucho gusto lo hacen a través de la Gobernación Departamental, nosotros nos ponemos en contacto con el Ministerio de Economía, se le da un crédito a la microempresa para que ustedes puedan desarrollar más sus actividades…”, afirmó.

En Livingston, indicó el mandatario que se dio en concesión 1.5 caballerías a los beneficiarios.

Asimismo, en Puerto Barrios realizó la entrega de raciones de alimentos y mencionó que la próxima semana se pondrá la primera piedra en la construcción del tramo carretero de cuatro carriles desde Puerto Barrios hasta Santo Tomás de Castilla.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorEl Liverpool recupera sensaciones a costa del Rangers
Artículo siguienteEl Barcelona se estampa en Milán y compromete su pase a octavos de Champions