Los trabajos para extraer el automóvil que quedó soterrado aún no inician. Foto: La Hora/AFP

En el hundimiento de la Calzada Concepción en Villa Nueva aún no se inician los trabajos para extraer el automóvil que quedó soterrado donde se trasladaba Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija que continúan desaparecidas. Esto tras darse a conocer de la ubicación del automotor.

El vocero municipal, Byron Morataya informó que se desarrolla una mesa técnica con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) donde se está realizando una evaluación de la situación para considerar las medidas que se llevarán a cabo.

“Debido al estudio que se presentó ayer en conferencia de prensa con el presidente Alejandro Giammattei, el técnico que fue contratado por el Ministerio de la Defensa indicó que la ubicación podría estar a 22 metros, entonces los trabajos se van a dirigir hacia ese punto”, detalló Morataya.

Comentó que al terminar la mesa técnica con las autoridades se explicarán de qué manera se procederá.

EXPLORACIÓN GEOLÓGICA

El automóvil se logró localizar debido a un estudio realizado por exploración geológica donde se encontró una distorsión con el metal que indica el punto donde se puede encontrar el vehículo de las víctimas, además se detectó una motocicleta; sin embargo, aún no han confirmado la localización de las dos mujeres desaparecidas.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorMueren seis policías en ataque armado en el centro de México
Artículo siguientePremios Lasker por rastreador de COVID-19 y prueba prenatal