Sobre la carretera al Atlántico kilómetro 6.5 aún no se reportan bloqueos. Foto: La Hora/José Orozco

Para este lunes 12 de septiembre se convocó a una manifestación pacífica en tres puntos de la ciudad capital. Sin embargo, el tránsito circula con normalidad sobre la Carretera al Atlántico kilómetro 6.5 sin reportes de bloqueos, por el momento.

Las autoridades ancestrales anunciaron que la manifestación iniciaría en tres puntos simultáneos a las 6:00 horas en Bulevar Vista Hermosa, kilómetro 12 Calzada Roosevelt y Puente Belice hacia la Plaza de la Constitución como punto de encuentro a las 14:00 horas.

 

RUTAS ALTERNAS

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) recomienda utilizar el puente Mariscal Zavala para bajar a Calzada La Paz, conexión de colonias Lavarreda y Atlántida hacía Calzada La Paz para tomar puente Cuatro Caminos o Barrio San Antonio.

En cuanto a zona 15, se recomienda conducir por el tramo de Vista Hermosa a Calzada La Paz o rumbo a bulevar Los Próceres.

La manifestación saldrá en los alrededores del Campo Marte zona 5.

En la Calzada Roosevelt iniciará en los alrededores de la colonia Santa Rita en zona 2 de Mixco, por lo que se recomienda utilizar la ruta de Ciudad San Cristóbal para Las Charcas, conexión colonia Belén para Calzada San Juan, y la Calzada Doroteo Guamuch.

 

LAS DEMANDAS

Las autoridades convocaron a la manifestación pacífica por varias demandas, entre las que se encuentran detener el alza de la canasta básica e insumos de producción agrícola, reparación de la red vial del país, el cese a la criminalización de pueblos indígenas, periodistas, jueces y fiscales, así como el respeto a los derechos y democracia, y la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorFallecidos, afectados y daños por lluvias ya superan cifras del 2021
Artículo siguienteBloquean ruta a San Juan Ermita, Chiquimula por falta de carretera en Vado Hondo a Jocotán