El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que dispone de 13 mil vacunas COVID-19 para la población a nivel nacional y que esperan el ingreso de un nuevo lote para este mes. Foto: La Hora/MSPAS.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que este sábado ingresó al país un lote de 302 mil 400 dosis de vacunas contra el COVID-19 marca Pfizer, donado por el Gobierno de España.

Salud dio a conocer que la donación se utilizará para continuar fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

DETALLES DE LA VACUNA

La cartera recordó que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer es ARN y requiere 2 dosis administradas con 21 días de diferencia. Recalcó que su efectividad contra el virus es de más del 90%.

 

COREA DONÓ VACUNAS MODERNA

Durante la mañana del jueves 21 de julio, Guatemala recibió la donación de un lote de 500 mil 400 vacunas Moderna, entregadas por el Gobierno de Corea.

424 MIL PERSONAS TIENEN ESQUEMA COMPLETO

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha en el país se han administrado más de 18 millones 255 mil dosis de vacunas contra el COVID-19; en total 8 millones 395 mil cuentan con primeras dosis y 6 millones 424 mil con el esquema completo.

Artículo anteriorSemáforo COVID-19: Salud reporta 98 municipios en alerta roja
Artículo siguienteCorte china ejecuta a hombre que prendió fuego a su exesposa