El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que “repudia y condena” el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien falleció este viernes tras recibir un disparo cuando daba un discurso en un evento público.
A través de un tweet, Giammattei comunicó que “repudia y condena”, el asesinato de Shinzo Abe, quien en el 2021 dimitió como primer ministro de Japón por problemas de salud. El mandatario guatemalteco calificó a Abe como “gran líder de su nación”.
Además, manifestó «ruego por su descanso eterno y a su familia le envío mis más sentidas condolencias”.
El MSPAS dio a conocer que está en proceso la adquisición de píldoras anti COVID-19. Aquí lo que mencionó el ministro: https://t.co/ObNIyLXXCp
— Diario La Hora (@lahoragt) July 8, 2022
Agregó que “desde Guatemala acompañamos al pueblo y Gobierno de Japón y externamos nuestra solidaridad».
SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL EXPRIMER MINISTRO
Este viernes 8 de julio trascendió que Abe recibió un disparo durante un discurso de campaña en el oeste de Japón, el cual le ocasionó la muerte.
Según la Agencia AP, el exprimer ministro era una de las figuras más poderosas e influyentes de su país.
Abe, de 67 años de edad, fue baleado minutos después de que empezó su discurso el viernes en Nara. Fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, pero no estaba respirando y su corazón se había detenido. Fue declarado muerto más tarde.
El presidente Giammattei mencionó que repudia y condena el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, gran líder de su nación "ruego por su descanso eterno y a su familia le envío mis más sentidas condolencias". https://t.co/RgfYfAfRGA
— Diario La Hora (@lahoragt) July 8, 2022
“La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del impactante ataque, en un país que es considerado uno de los más seguros del mundo y que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo”, cita AP.