En la comunidad hubo inundaciones. Foto: Captura de pantalla

La Comunidad la Promesa de Dios, callejón Calvillo, Escuintla, registró este domingo inundaciones que provocaron la caída de un muro perimetral y que tres familias experimentaran momentos de angustia, debido a que una correntada arrastró a niños, sus viviendas y pertenencias.

Tras lo sucedido requirieron el apoyo de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) y afirmaron que los vecinos rescataron a los menores de edad que habían sido arrastrados por el agua; señalaron que Bomberos Voluntarios no acudieron al llamado de auxilio.

LAS POSIBLES CAUSAS

Norma Molina, presidenta de la Comunidad la Promesa de Dios, callejón Calvillo, Escuintla, comentó que la inundación se debió a una zanja realizada al lado de un muro perimetral, que no resistió la fuerza del agua provocando su caída, que arrastrara a niños y a tres viviendas del lugar.

Comentó que en una se encontraba una familia completa, sin embargo, resultaron ilesos tras ser rescatados por los vecinos.

AYUDA PARA RECUPERAR PERTENENCIAS

Mencionó que los pobladores apoyaron para extraer algunas de las pertenencias de las familias, ya que se quedaron sin vivienda, camas, estufas y tambos de gas.

Los afectados ahora no tienen donde dormir, por lo que necesitan colchonetas, ropa, comida, zapatos, medicina o cualquier auxilio para que las familias “se puedan levantar”, expresó Molina.

Por ello, compartió dos números de teléfono para que se puedan comunicar quienes deseen llevar ayuda: 47510726 y 36368579.

 

CONRED NO RECIBIÓ REPORTE

Sobre lo sucedido La Hora consultó a Conred si tenían conocimiento de lo sucedido en la comunidad, pero indicaron que no recibieron la alerta del incidente.

Artículo anteriorReportan dos menores fallecidos por desnutrición aguda
Artículo siguienteInsivumeh aún pronostica lluvias por huracán Agatha