Las lluvias persistirán en el territorio nacional. Foto: La Hora/AGN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que hoy lunes el huracán Agatha podría disminuir su intensidad y pasar a tormenta, sin embargo, las lluvias persistirán en el territorio nacional, pronosticó.

 

El huracán Agatha se encuentra ubicado frente a las costas de Oaxaca, México, aproximadamente a 550 kilómetros del departamento de San Marcos, explicó el Instituto.

“El desplazamiento de este huracán es con dirección al noreste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, por lo que no se descarta que en el transcurso del día de hoy el huracán toque tierra y disminuya su intensidad y ser degradado a tormenta”, detalló.

PERSISTIRÁN LLUVIAS

De acuerdo con el Insivumeh, Agatha no representa peligro para el país, sin embargo, debido a su desplazamiento las bandas nubosas y circulación continuarán favoreciendo el fuerte ingreso de humedad y la persistencia en las lluvias acompañadas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche sobre la mayor parte del territorio nacional.

“Los mayores acumulados se pueden presentar sobre la región de la Franja Transversal del Norte, Occidente y Bocacosta durante las siguientes 24 a 48 horas”, agregó.

RECOMENDACIONES

Por último, el Instituto recomendó a la población en general tomar medidas de precaución ante la persistencia y ocurrencia de lahares en la cadena volcánica, desplazamientos de tierra, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial del país.

Artículo anteriorFamilias de Escuintla lo pierden casi todo por lluvias y piden ayuda
Artículo siguienteEmbajada y consulado de EE.UU. permanecerá cerrado este lunes por conmemoración