En la fotografía cómo se observaba el tráfico en la Calzada Roosevelt hace unas horas. Foto La Hora/@dontuka_/Twitter

La lluvia de esta tarde ha complicado el tránsito, por lo que varios sectores han sido afectados según información de los voceros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Mixco y de la capital.

Amilcar Montejo, vocero de la PMT de Guatemala, informó que debido a la lluvia que ha afectado la capital desde horas de la mañana, los diferentes ejes viales están saturados:

Se reportó movilidad lenta en Periférico, desde el Barrio Jocotenango zona 2, hasta Ruta El Atlántico, puente Erick Barrondo.

Periférico hacia Mixco, acumulado desde colonia Bethania al puente Naranjo, disminuyendo.

Calzada Aguilar Batres acumulado desde la 25 calle zona 11, hasta bajada Villalobos, Villa Nueva.

Ruta a El Salvador, libre para Santa Catarina Pinula; pausado de ingreso a capital desde el Trébol Vista Hermosa para Bulevar Los Próceres 26 avenida zona 10; el Bulevar Vista Hermosa está libre.

PERCANCES VIALES

Montejo también reportó percances viales en el Bulevar Austriaco, así como en los puentes El Pulté y del Incienso.

El Bulevar El Frutal tiene a disposición carriles reversibles con movilidad lenta desde hace varias horas, debido a la construcción del paso a desnivel de Prados.

RUTAS DE VILLA NUEVA

Henry Quevedo, de la PMT de Villa Nueva, dijo que las condiciones del clima repercuten en el tránsito que va con dirección a la ciudad por la ruta al Pacífico, hay tránsito lento con dirección al norte del km 23 al 17, en el sector del túnel y del km 15, el ingreso al Bulevar Catalina hasta el ingreso a la calzada Raúl Aguilar Batres.

En el sentido sur, el tránsito inicia en El Trébol, se desplaza por la Villalobos, dos carriles reversibles funcionando y avanza lento nuevamente del km 14 al km 17, en el túnel y del km 23 hasta jurisdicción de Amatitlán, Bárcenas y San José, con bastante afluencia de vehículos y movilidad lenta.

PASO REVERSIBLE

En el paso de Ciudad Real están habilitados los pasos reversibles desde la Avenida Petapa, hasta Prados de Villa Hermosa.

VÍAS DE MIXCO

Mientras que el vocero de la PMT de Mixco, Roger Escalante, expresó que ha sido una tarde complicada, ya que, debido a la llovizna en el área, un vehículo perdió el control en el kilómetro 15.

En el sector de la zona 8 de Mixco, se observó una mejora en el tránsito vehicular que ingresa hacia el Bulevar.

RECOMENDACIONES

Montejo: a través de sus redes sociales hizo un llamado a activar las luces de los vehículos, recomendó tener precaución en pasos a desnivel, pasarelas y puentes.

Escalante: tener en buen estado las plumillas para disponer de buena visibilidad.

Quevedo: no distraerse con el aparato telefónico.

Artículo anteriorHuelga de Dolores: Carrozas, protesta y humor regresa después de dos años
Artículo siguienteSpaceX lleva a 3 visitantes a Estación Espacial por US$ 55 millones cada uno