La Fiscalía contra la Trata de Personas solicitó hoy la activación de alerta roja para la búsqueda del maestro Selvin Omar de Jesús del Cid Sandoval. Foto La Hora/autor por establecer.

La Fiscalía contra la Trata de Personas solicitó hoy la activación de alerta roja para la búsqueda del maestro Selvin Omar de Jesús del Cid Sandoval, quien tiene orden de captura por presuntamente abusar sexualmente de niños en el departamento Chiquimula, las acusaciones se comprobaron a través de un video que se hizo viral en redes sociales.

 

La Agencia Fiscal de la Región Nororiente de la Fiscalía contra la Trata de Personas con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó hoy dos allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 18 de la ciudad de Guatemala, pero sin ubicarlo, por lo que solicitaron la activación de la alerta roja.

El 22 de marzo esa institución llevó a cabo varios allanamientos buscando a Del Cid Sandoval, tras viralizarse imágenes donde abusaba de los menores a quienes impartía clases.

El 14 de marzo, varias personas de Chiquimula mostraron su indignación en redes sociales, por el abuso del maestro quien daba clases en un colegio de ese departamento.

SIN POSTURA DE COLEGIOS

Tras los allanamientos del 22 de marzo, La Hora se puso en contacto con dos colegios mencionados en las publicaciones donde se realizaron las denuncias, Colegio Montessori, del cual supuestamente fue despedido; al lograr el contacto vía telefónica, indicaron que tanto la directora como subdirectora estaban ocupadas en diligencias, por lo que no podían atender.

Asimismo, se buscó comunicación con el Colegio Esquipultecto, donde trabajaba actualmente, sin embargo, no respondieron.

SI TIENE INFORMACIÓN, PUEDE COMPARTIRLA

A demás, ese día la Fiscalía contra la Trata de Personas, hizo un llamado a la población para que se acerque a sus oficinas, ubicadas en la 14 avenida, 3-34, zona 1 del municipio de Chiquimula, para brindar información relevante que permita la identificación y abordaje de víctimas de Del Cid Sandoval.

MAESTROS SINDICADOS POR EL DELITO DE VIOLENCIA SEXUAL DEL 2020 AL 2021

El reporte estadístico a nivel nacional de maestros sindicados por delitos de violencia sexual, de enero del 2020 al 21 de marzo del 2022, muestra un total de 42 señalados.

 

Artículo anteriorBúcaro dice que el Ejecutivo no interfiere en el Organismo Judicial
Artículo siguienteMessi, Cristiano, Ochoa y Guardado ante un 5to Mundial