A pesar del calor en el territorio nacional, se prevé un frente frío en las últimas horas. Foto: La Hora/José Orozco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (Insivumeh), dio a conocer que durante las próximas 48 a 72 horas en el territorio nacional se prevé un frente frío, razón por la que hicieron un llamado a abrigarse bien, principalmente durante la noche y madrugada.

 

El acercamiento y paso del frente frío y un sistema de alta presión, de acuerdo con el Insivumeh, favorecerá nuevamente el cambio de las condiciones cálidas que han prevalecido, incrementando los nublados, las lluvias y el viento sobre gran parte del país.

Además, mencionó que se prevé que continúen los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante ese período, sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas o lluvias dispersas sobre Occidente, Bocacosta, Valles de Oriente y Altiplano Central.

El viento norte aumentará gradualmente su velocidad entre los 40 a 50 km/h, siendo mayor sobre sectores montañosos o con cañones, favoreciendo junto a los nublados y las lluvias, el ambiente frío principalmente desde el norte al centro del país.

Por lo que recomendaron a la población protegerse de las lluvias, abrigarse bien principalmente durante la noche y madrugada, tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de caída de vallas publicitarias o ramas de árboles.

Tampoco descartan que ocurra lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

 

Artículo anteriorMessi y Di María disponibles para jugar con Venezuela, dice DT Scaloni
Artículo siguienteGuatemala recibe más refugiados de Ucrania; van 27