El cantautor Ricardo Arjona dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona comunicó a través de su cuenta de la red social Instagram que dio positivo a COVID-19, por lo que no podrá dar dos conciertos programados en Murcia y Alicante, España, programados para hoy y mañana.

Arjona quien está de gira por Europa y ha realizado 19 conciertos, dio a conocer que sus síntomas iniciaron el 8 de marzo, cuando estaba en Londres, además, mencionó que las molestias se hicieron evidentes en sus cuerdas vocales, sin embargo, ese día el test salió negativo.

“Voy a tratar de ser breve, en el concierto de Londres empecé a sentir una afección en las cuerdas vocales, pudimos hacer el concierto, hice todas las pruebas pertinentes, salieron negativas, en el concierto de ayer de Valencia, pasó lo mismo, estuvo un poquito más feroz el asunto de las cuerdas, las pruebas siguieron saliendo negativas, pero hoy salí positivo de COVID”, detalló.

 

Por eso lamentó que no podrá realizar el concierto de Murcia y en Alicante, recordó que, por restricciones y normativas del país, debe de estar en aislamiento “esperemos no sea mucho tiempo, trataremos de mantenerlos informados”, afirmó.

También reiteró que se siente bien y que las molestias las sintió en la garganta, “soy el primero en lamentar esto, porque estoy recibiendo tanto afecto de este país y de esta gira europea”; remarcó que lo único que desea es regresar lo antes posible a los escenarios.

“Insisto estoy bien y nada, quería avisar de mi propia voz lo que estaba pasando”, con un gesto de tristeza, se despidió diciendo “un abrazo y lo lamento mucho”, expresó.

FECHAS CANCELADAS POR COVID

Marzo 11 Murcia España
Marzo 12 Alicante España

 

FECHAS PROGRAMADAS PARA LA SEMANA ENTRANTE

Marzo 15 Roma Italia
Marzo 16 Milán Italia
Marzo 17 Zúrich Suiza
Marzo 18 Berlín Alemania
Marzo 19 Colonia Alemania

 

HISTORIAS EN INSTAGRAM

Dentro de sus historias en Instagram, compartió con sus seguidores que Fede Valverde jugador del Real Madrid le regaló una camisa de ese equipo autografiada.

 

Artículo anteriorOMS detectó variante “Deltacron”; esto se sabe de ella
Artículo siguienteConoce las tendencias de decoración en interiores 2022