La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer que presuntamente robó a su madre, junto con su pareja. Foto La Hora: PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer que presuntamente robó a su madre, junto con su pareja. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo 20 de abril acerca de la captura de una mujer identificada solo como Yesenia “N”, de 33 años, quien presuntamente es la responsable de planear y ejecutar un asalto en contra de su madre, en la cabecera departamental de Huehuetenango.

La entidad policial resaltó que el hecho ocurrió en la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 1 de dicha ciudad, agentes policiales actuaron luego de ser alertados.

De acuerdo con la PNC, la víctima del asalto se dirigió a una tienda en la referida localidad para hacer las compras de la cena, pero dos personas se acercaron para privarla de sus pertenencias.

Según la institución policial, los asaltantes la despojaron de un teléfono celular, así como Q200.

CAPTURAN A MUJER

La PNC resaltó que tras solicitar auxilio policial, un equipo de agentes de la Comisaría 43 de Huehuetenango, que se encontraba en las cercanías del lugar, dio búsqueda a los asaltantes.

De esta cuenta, los elementos policiales dieron con Yesenia “N”, quien por “sorpresa” era la hija de la víctima, según la PNC.

La entidad policial subrayó que se determinó que la persona que acompañaba a la presunta asaltante era su pareja sentimental.

Sin embargo, la entidad resaltó que el individuo logró escapar con el celular, por lo que se tienen pistas sobre su posible paradero.

La Policía resaltó que la detenida fue consignada y llevada ante el Juzgado de la localidad para que solvente su situación jurídica.

Caso Odebrecht: Curruchiche hace nuevos señalamientos, pero no dice nada de otros implicados

OTRAS CAPTURAS

Asimismo, la PNC informó sobre la detención de Byron “N”, de 18 años, durante el seguimiento de un caso de extorsión contra un comerciante, a quien le exigían Q200 mil a cambio de no atentar con su vida o la de su familia.

El ente policial resaltó que fue detenido cuando recibía el paquete que simulaba la referida cantidad de dinero. 

La PNC agregó que en el lugar, agentes policiales decomisaron al detenido una motocicleta sin placas.

En un hecho similar, agentes del Departamento de Planificación de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a Kevin “N”, de 29 años y Joshua “N”, de 23.

Según la PNC, ambos fueron detenidos en la 7ma avenida y 1era calle de la zona 2 de Boca del Monte, cuando recogían un paquete que simulaba Q1 mil 500 que exigían a un comerciante de la localidad.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorTras la «tregua de Pascua», Trump espera acuerdos entre Rusia y Ucrania y hagan «negocios» con EE. UU.
Artículo siguienteFallece el Papa Francisco, a sus 88 años tras doce años de pontificado