Agentes del Departamento de Planificación de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron emboscados durante la noche de este miércoles 26 de marzo, cuando realizaban diligencias de investigación en la colonia El Mezquital, en la zona 12 de Villa Nueva, según reporte de la PNC.
El inspector y vocero de la PNC, César Mateo, destacó que el ataque ocurrió al rededor de las 18:30 horas cuando los agentes de Dipanda realizaban una investigación contra pandillas en el sector A2 de la colonia La Esperanza, el la referida localidad.
El informe policial resalta que los elementos policiales fueron interceptados por dos presuntos pandilleros del «Barrio 18» de la clica «Solo Para Locos», con arma en mano, por lo cual los agentes policiales repelieron el ataque.
Según el parte policial, no se reportan personas heridas en el incidente armado, únicamente daños materiales, ya que el vehículo en el que se transportaban recibió al menos 13 perforaciones por arma de fuego.
Tras el incidente, los agentes policiales se trasladaron a una sede policial, con el fin de resguardar su integridad física, detalló el informe policial.
Al lugar se hizo presente el Ministerio Público (MP) para investigar el hecho armado.
En tendencia:
Notoria ausencia de Joviel en marcha del sindicato de maestros
MP pide cambiar delito a favor del exdirector de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge
Salud revela posible caso de corrupción en San Juan de Dios y aborda forma de operar
Efectos de la falta de justicia
Quién es María Fernanda Rivera, la nueva ministra del Ministerio de Agricultura