La mujer tomó video de todo lo acontecido y relató lo que sucedió en el tráfico de la zona 9 de la capital. Foto: Redes sociales

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa a un hombre que se conducía en una motocicleta lanzando varias amenazas y golpeando el automóvil de una conductora sobre la 8a. calle de la zona 9, de la Ciudad de Guatemala.

“Cómo así que me tiras el carro. Imbécil, un plomazo te puedo meter hijo de (…)”, grita el motorista, mientras busca obligar a la mujer a bajarse de su vehículo.

Tras intentar abrir la puerta del automóvil, el hombre destruye el retrovisor. “Bájate o te bajo, tan varón encima del carro, bájate o te bajo”, amenaza nuevamente.

Posteriormente, el motociclista le toma fotografías a las placas del carro de la mujer, mientras continúa exigiendo que se baje del automotor.

Según muestra el video, luego los vehículos inician su marcha, por lo que la víctima se retira del lugar.

Usuarios de redes sociales, en tanto, identificaron al presunto agresor:

 

RELATA LO QUE PASÓ

De acuerdo con el video original publicado en redes sociales, la mujer explicó que bocinó a un automóvil, ya que se había quedado parado sobre el bulevar Liberación al querer pasar sobre los carriles que se dirigen al Obelisco, zona 10.

“Atrás de ese carro iba una moto que supongo iba a hacer lo mismo que el carro por lo que asumo se lo tomó personal porque al rebasarlos a ambos me siguió utilizando palabras @!&*:;; (Sic)”, mencionó.

Al cruzar sobre la 8a. calle de la zona 9, el motorista paró a la mujer y se bajó del vehículo de dos ruedas, para seguir lanzando insultos y golpeando el carro, sin embargo, indicó que no quiso explicarle que no le bocinó a él.

“Nos dio verde el semáforo y al cruzar en la 6a. avenida mejor me orillé a pedir apoyo a unos agentes de seguridad que estaban en un local, él se bajó de nuevo y los policías me dijeron que llamara a la policía porque él no debía hacer este tipo de cosas. Ellos no era la Policía Nacional Civil (PNC), pero se portaron muy amables”, añadió.

De acuerdo con la mujer, después de llamar a los agentes de la PNC, el hombre huyó en su motocicleta. “Llegó la policía y me escoltó hacia mi destino y luego a la estación de la PNC para poner la denuncia respectiva por mi seguridad”, agregó.

Al ser consultado respecto al incidente, Edwin Monroy, vocero de la PNC, dijo que tuvieron información al respecto del incidente, pero aún no tenía informes sobre si la víctima había colocado la denuncia correspondiente.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorVentrell verifica el apoyo de EE.UU. para educación, salud y seguridad en el occidente
Artículo siguienteAntejuicio contra TSE: Palencia pide a la CC suspender resolución de la CSJ