Manifestantes obligaron a comerciantes a cerrar negocios.
Manifestantes obligaron a comerciantes a cerrar negocios. Foto: Captura de Pantalla

Medios de comunicación de Escuintla dieron a conocer sobre el despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un Juzgado de Paz ubicado en dicho departamento, en donde un grupo de personas solicitaba que tres supuestos manifestantes fueran puestos en libertad tras ser capturados por obligar a negocios a cerrar.

De acuerdo a Noti Sur Escuintla, tres personas habrían sido aprehendidas por la entidad policial, ya que bajo intimidaciones, supuestamente, obligaron a comerciantes a cerrar sus negocios en la cabecera departamental de Escuintla.

En un video compartido por Noti Seis se logra observar a varias personas encapuchadas con palos, que se movilizaban en motocicletas, cerrando varios negocios en el municipio de Escuintla.

A su vez, “Hechos Escuintla El Noticiero de los Escuintlecos” reportó que los privados de libertad habrían exigido a un negocio cerrar, por lo cual se armó una trifulca, lo que finalizó en la captura de las personas.

De esta cuenta, PNC trasladó al Juzgado de Paz a los presuntos manifestantes, a donde llegó un grupo de vendedores para solicitar que se dejara en libertad a los capturados, según dicho medio.

 

PNC SE HACE PRESENTE

Frente a la sede del Organismo Judicial (OJ) en donde se encontraban los manifestantes, se hizo presente un fuerte despliegue de agentes antimotines de la PNC. En un video compartido en redes sociales se observa a los manifestantes correr tras la llegada de los elementos policiales.

De esta cuenta, los policías rodearon el edificio en donde se encuentran detenidos los supuestos manifestantes. “Lo único que queremos es la liberación de nuestros amigos”, afirmaron los vendedores, según una transmisión en vivo de Noti Sur Escuintla.

Ver aquí contenido

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si se realizó la audiencia de primera declaración en contra de los aprehendidos.

PNC DICE QUE REALIZABAN HECHOS VANDÁLICOS

De acuerdo a la PNC, realizó la aprehensión de tres personas en la 4a. avenida entre 13 y 14 calle de la zona 1 del municipio de Escuintla, ya que se encontraban realizando escándalos, intimidaciones, hechos vandálicos, así como alterando el orden público en las calles de la localidad.

Según la entidad policial, los detenidos son Luis Ángel López Quizás, de 18 años; Juan Carlos Gramajo Valenzuela, de 18, y Francisco Canil Suy, de 20, quienes se movilizaban en motocicletas.

Los tres hombres fueron detenidos en flagrancia con capuchas, intimidando y obligando a los comerciantes a cerrar los negocios, lo cual creó zozobra y malestar en la población, según la PNC.

A su vez, destacó que alteraban el orden público en compañía de un grupo de 50 personas, quienes al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga.

Además, resaltó que en el Juzgado de Paz se encuentra un anillo de seguridad perimetral, ya que en el lugar se aglomeraron cerca de 300 personas, pero mediante el diálogo se logró el control y los manifestantes se retiraron del sector.

Artículo anteriorCrisis llega a un punto muerto: nadie da muestras de ceder
Artículo siguienteSCSP: Giammattei presentará "evidencias" contra financistas de bloqueos; no dice quiénes son