Hundimiento en Boca del Monte, el cual complica el tráfico en la capital, así como en el municipio de Villa Canales. Foto: PMT Villa Canales

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, dio a conocer, este martes 26 de septiembre sobre un hundimiento en Boca del Monte, el cual complica el tráfico en la capital, así como en el municipio de Villa Canales.

De acuerdo con Montejo, se realizaron cierres viales en el sector, por lo que se presenta movilidad lenta hasta la Avenida Hincapié en la zona 13 capitalina, tras algunos desvíos que se realizan en la localidad.

A su vez, la PMT de Villa Canales reportó una fuerte carga vehicular en toda la avenida principal de Boca del Monte, ya que el tránsito se encuentra detenido debido a que no se pueden habilitar reversibles por el hundimiento ubicado en el sector conocido como la bajada de la Joya.

Por ello, la entidad recomendó a los usuarios tomar rutas alternas para no sufrir complicaciones para llegar a su destino. Al mismo tiempo, advirtieron que posiblemente la reparación llevará tres días, en esta ruta importante de Boca del Monte.

Según dieron a conocer medios de comunicación de la localidad, el incidente ocurrió en la 7ª calle, de la zona 3 del municipio de Villa Canales, en donde se abrió un agujero de 2 metros de largo por uno de ancho y más de 1.5 metros de profundidad.

Hundimiento
Crédito: Noti#BDM
CONRED INVESTIGA

Sobre el tema, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que se está investigando el hecho, y que al tener el reporte será compartido.

Artículo anteriorTragedia en El Naranjo: escenas de drama y dolor se intensifican en segundo día de búsqueda
Artículo siguienteTragedia en asentamiento «Dios es Fiel»: 24 casas están en riesgo