El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) dio a conocer que el ataque armado se suscitó en el Anexo 2. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

El Ministerio de Gobernación (Mingob) reportó, este domingo 23 de julio, el fallecimiento de un agente del Sistema Penitenciario, así como un recluso en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 capitalina, tras un ataque armado dentro de la prisión.

Según la cartera de Gobernación, fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron al centro carcelario para retomar el control, luego que supuestamente se registrara un enfrentamiento entre privados de libertad.

Gobernación informó preliminarmente el fallecimiento de un guardia penitenciario, así como un recluso, además, realizan una revisión exhaustiva en cada sector de la cárcel. El incidente se reportó a las 12:25 horas de este domingo.

BOMBEROS REPORTAN HERIDOS

Asimismo, el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) dio a conocer que el ataque armado se suscitó en el Anexo 2, del centro para privados de libertad y se conoce de otras tres personas heridas.

El oficial Óscar Sánchez, resaltó que varias ambulancias fueron destacadas al Preventivo de la zona 18, en donde se localizó a dos hombres con múltiples impactos de bala.

 

Tras ser evaluados, paramédicos determinaron que habían fallecido, mencionó Sánchez, quien agregó que dentro del lugar se encuentran otras tres personas más heridas.

De esta cuenta, subrayó que están a la espera de las autoridades correspondientes para solicitar el ingreso y brindar la atención prehospitalaria, así como movilizarlos hacia un centro hospitalario.

Artículo anterior«Barbie» comanda la taquilla norteamericana en su esperado estreno
Artículo siguienteTras las críticas, el MP de Porras sale a defenderse por acciones en caso Semilla