Al lugar se hicieron presentes paramédicos del referido cuerpo de bomberos, en donde estabilizaron a dos adultos, un adolescente y un niño. Foto: La Hora/ Cruz Roja

La Cruz Roja Guatemalteca informó, la tarde de este miércoles 28 de junio, sobre un incidente inusual, en el cual al menos cuatro personas, miembros de una familia resultaron con quemaduras, tras la caída de un rayo cerca de donde estaban.

Según mencionó el cuerpo de socorristas, el incidente ocurrió en la comunidad La Felicidad Xolhuitz de Nuevo San Carlos, en el departamento de Retalhuleu.

Al lugar se hicieron presentes paramédicos del referido cuerpo de bomberos, en donde estabilizaron a dos adultos, un adolescente y un niño.

Los socorristas indicaron que las personas presentaban quemaduras de primer grado, así como otros traumas, por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Retalhuleu.

Hasta el momento, se desconoce la identificación de las víctimas.

FUERTES LLUVIAS

Durante este 28 de junio, Cruz Roja registró fuertes lluvias en la Ciudad de Guatemala, en donde se reportó la caída de granizo en algunas zonas, así como la acumulación de agua derivada de la precipitación.

Sin embargo, Retalhuleu también se vio afectado, según mencionó el cuerpo bomberil, en Nuevo San Carlos se registró lluvia moderada con actividad eléctrica, por lo cual pidió conducir con precaución sobre la localidad.

De la misma manera, se registraron lluvias leves en el área de Mazatenango, Suchitepéquez en el suroccidente del país, según dio a conocer la Cruz Roja.

Artículo anteriorA casi nueve años comienza juicio contra policías que arrestaron a la periodista Norma Sancir
Artículo siguienteEE.UU. felicita a Guatemala por las elecciones y dará seguimiento a la segunda vuelta