La Hora se comunicó con el jefe de Información y Prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

La cuenta de Twitter ligada a netcenters y a la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) identificada como “¡Yes, Master!”, aseguró que la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) investiga al Movimiento Semilla por posibles irregularidades durante una Asamblea realizada en 2020, sin embargo, el ente investigador desmintió este caso.

 

Según publicó “¡Yes, Master!” en Twitter, una fuente “muy pero muy confiable” dentro del ente investigador le contó que la referida fiscalía citó a declarar en calidad de testigo al administrador de un Centro Comercial ubicado en la zona 11.

La fuente aseguró a la cuenta ligada al netcenter que, el administrador dijo que durante el 2020 en el local nunca se llevó a cabo una Asamblea de mil personas por parte de Movimiento Semilla.

La Hora se comunicó con el jefe de Información y Prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón quien aseguró que la información no es verídica.

SUPUESTA CITA POR CASO DE FIRMAS FALSAS

De la misma forma, “¡Yes, Master!”, aseveró que una fuente confiable dentro del Organismo Judicial (OJ) le indicó que el 23 de julio el Juzgado Sexto citó a primera declaración al politólogo del Movimiento Semilla, Justo Pérez.

“Al politólogo se le sindica de falsificar actas de afiliación al Partido Semilla”, señaló, en referencia al caso sobre la supuesta falsificación de una firma en un listado de adhesión al partido político.

En otra publicación, la cuenta ligada a la FCT reiteró que Pérez fue citado a primera declaración. “De frente y con todo MP, OJ”, agregó.

Sobre el tema, el ente investigador, sin mayor detalle, sostuvo que la información estaba errada.

EL CASO DE SUPUESTAS FIRMAS FALSAS

En febrero pasado, Cinthya Rojas informó sobre su renuncia como candidata a diputada por el Distrito de Guatemala con el Movimiento Semilla, luego de dar a conocer que el MP la investigaba sobre una denuncia relacionada al proceso de adhesión a la organización política.

En dicha oportunidad, el secretario general y ahora candidato a la Presidencia de Semilla, Bernardo Arévalo, aseguró que una persona denunció que su firma fue falsificada y fue adherido al partido.

Por ello, Arévalo aseguró que el Comité Ejecutivo del partido levantó una comisión de investigación para esclarecer los hechos, los cuales rechazó.

 

“Nos consideramos agraviados a nosotros mismos por esta falsificación. La compañera Cinthya Rojas renunció para poder aclarar su situación y probar su inocencia, entonces declinó a la candidatura”, explicó.

Además, sostuvo que como Movimiento Semilla realizarían la investigación y llegarían hasta las últimas instancias para darle a la persona que denunció el hecho la explicación sobre lo sucedido y que se “proceda como corresponda” contra la persona que sea responsable.

Artículo anterior¿Qué ha dicho Arévalo sobre el derecho de propiedad y expropiaciones?
Artículo siguienteCREO y otros partidos manifiestan en el TSE por elección de alcalde