#LH25deJunio: Presidenciables aprovechan el último fin de semana antes de las elecciones

A menos de una semana de las Elecciones Generales, durante este fin de semana, los candidatos a la Presidencia de la República cerraron la campaña electoral en distintos puntos del país, previo a que los guatemaltecos emitan su voto el 25 de junio.

ZURY RÍOS FINALIZA CAMPAÑA

La candidata a ocupar la silla presidencial por la coalición Valor-Unionista, viajó a Retalhuleu para realizar el cierre de campaña departamental, en donde aseguró que no es posible que se siga jugando con el hambre, la necesidad y la seguridad de las personas.

“Para que todo eso cambie los invito a votar en todas las papeletas por la coalición Valor-Unionista, con el fin de que la ayuda llegue a la gente, sin importar el partido político al que pertenezca», aseguró.

De la misma manera, viajó a los departamentos de Sololá, Sacatepéquez y Chimaltenango el pasado sábado 17 de junio, para realizar el cierre de campaña en esos sitios.

Además, por la tarde de este domingo finalizó las actividades con un “gran cierre de campaña”, en los municipios del departamento de Guatemala, en el Parque Central de Santa Catarina Pinula.

MULET VISITA EL SUR

De la misma manera, el presidenciable de Cabal, Edmond Mulet se trasladó al municipio de Tiquisate, Escuintla, en donde aseguró que con el voto al partido se caminará la vida de las mujeres, según mencionó el candidato en su cuenta oficial de Twitter.

“Seguimos recorriendo el país y conociendo a su gente; estoy convencido de que Guatemala si tiene un futuro prometedor y nosotros, juntos, vamos a construirlo”, agregó el candidato a la Presidencia.

En redes sociales, Mulet también recordó su propuesta para el acceso a Internet, ya que de esta forma los estudiantes tendrán acceso a las herramientas de tecnología. “En mi gobierno lo haremos valer, tablet gratis”, agregó.

Tras su viaje a Escuintla, Mulet se movilizó a San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala, junto con su vicepresidenciable, Max Santa Cruz.

TORRES EN ORIENTE 

Asimismo, la candidata a la Presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres realizó su gira en el municipio de Moyuta, Jutiapa, en el oriente del país. “Si queremos una verdadera transformación, tenemos que cambiar la forma de votar. Este 25 de junio hagamos un voto consiente”, expuso.

A su vez, Torres visitó Mataquescuintla, Jalapa, en donde aseguró que “como ustedes, yo soy pueblo”, la candidata agregó que “todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y queremos las mismas oportunidades.

“¡Muchas gracias Mataquescuintla, Jalapa, por el caluroso recibimiento! Estamos a tan solo siete días de transformar Guatemala”, añadió en su cuenta de Twitter.

TRUJILLO EN CAMPAÑA CON MANUEL BALDIZÓN

El presidenciable de Cambio, Álvaro Trujillo Baldizón, junto con el líder de esta agrupación, Manuel Baldizón, compartieron el escenario en San Benito, Petén, pese a que este último no fue inscrito como candidato.

“Gracias Pueblo de San Benito, Petén, por tan calurosa bienvenida, el parrandón del Cambio llegó y con el Tributo a la Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules y Las Gatitas, emocionante noche en compañía del presidenciable licenciado Álvaro Trujillo, los próximos diputados, Jorge Baldizón”, escribió Manuel Baldizón, en su cuenta oficial de Twitter.

REYES VISITÓ VILLA NUEVA
@giovannireyesortiz

Como parte de los #20milkms estamos visitando los cierres de campaña de los diferentes municipios de #guatemala 🇬🇹👌 Estuvimos en #ciudadperonia #villanueva ¡Votemos #bien este 25 de junio! 🗳 #votabien #votemos #votemosinformados #guatemala

♬ sonido original – Giovanni Reyes

Según dio a conocer el candidato del partido Bienestar Nacional (Bien), en su cuenta oficial de Tik Tok, realizó el cierre de campaña del partido en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

En el lugar, señaló que: “No podemos estar tan jodidos en el gobierno, que no tengamos para escuelas. Tenemos que hacer lo de las escuelas. La educación es el único medio que nos va a sacar”.

“Aquí hay niños, aquí hay niños con nosotros, ellos no comprenden la dimensión, pero lo que estamos haciendo hoy domingo tiene que ver mucho con ellos, queridos jóvenes, queridos jóvenes de corazón, se los digo el proyecto nuestro es por ustedes, el proyecto es por ustedes, el proyecto es por los niños, para que tengan una Guatemala menos jodida”, añadió.

ARREDONDO EN LA VERBENA

En cuanto al presidenciable de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Francisco Arredondo dio a conocer en sus redes sociales que visitó la colonia la Verbena en la zona 7, capitalina. Sin embargo, indicó qué actividades realizó este domingo.

HUMANISTA EN CIERRE DE CAMPAÑA

Comunicación Social del Partido Humanista mencionó que el presidenciable Lecsan Mérida visitó este domingo Chamá Grande, así como Santa Cruz Verapaz, y Cobán, Alta Verapaz.

GUZMÁN EN SAN MIGUEL PETAPA

Respecto al presidenciable de Nosotros, Rudy Guzmán, destacó que estuvo en San Miguel Petapa. “Este 25 de junio, gallo visto, gallo marcado”, escribió el pasado sábado, pero este domingo no dio a conocer sus actividades.

ESPADA LOS ÚLTIMOS ESFUERZOS

En cuanto al candidato a la Presidencia del Partido Republicano, Rafael Espada indicó que, “He recorrido el país llevando la propuesta de la Nueva Guatemala, un Gobierno transparente, honesto y serio. Gracias Escuintla por confiar en nuestro proyecto”.

SAGASTUME EN SUCHITEPÉQUEZ

El partido TODOS dio a conocer en su cuenta de Facebook que el presidenciable de este partido, Ricardo Sagastume, se hizo presente en Chicacao, Suchitepéquez en donde compartió escenario con los candidatos de la agrupación política por este departamento.

TALAMONTI EN MALACATÁN

El partido Unión Republicana, quien busca que Giulio Talamonti llegue a la Presidencia, mencionó que estuvo presente en Malacatán, San Marcos, en donde estuvieron “haciendo la Revolución del Corazón con nuestro presidente Talamonti y candidatos a diputados”.

POP VISITA SU TIERRA NATAL

Asimismo, el presidenciable de la coalición Winaq-URNG, Amílcar Pop, viajó a Cobán, Alta Verapaz. “Emotivo y masivo cierre de campaña de la coalición URNGMaíz-Winaq en Cobán, Alta Verapaz, tierra de nuestro candidato presidencial”, agregó.

CONDE EN CHICHICASTENANGO

El candidato del partido oficialista, Vamos, compartió el pasado sábado que viajó a Chichicastenango, Quiché, en donde agradeció a los pobladores de la localidad. “Juntos trabajaremos por el desarrollo de ese lindo e importante municipio del departamento de Quiché”, expuso.

https://www.facebook.com/photo?fbid=672094931396835&set=a.410193017587029

RIVERA AL SUR DE GUATEMALA

El candidato al Organismo Ejecutivo, Amílcar Rivera, destacó que estuvo presente en los municipios de Villa Nueva y San Miguel Petapa, según dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook.

CASTILLO CON PORTILLO

Además, el presidenciable del partido Visión con Valores (Viva), Armando Castillo, compartió imágenes junto con el expresidente Alfonso Portillo, sin embargo, no indicó el lugar al que asistieron.

“Mi sueño va más allá, ser recordado como el Presidente que generó las oportunidades de empleo que Guatemala necesita, junto con Alfonso Portillo haremos realidad esa Revolución del Trabajo que tanto anhelamos”, indicó en su cuenta oficial de Facebook.

ARÉVALO RECUERDA A SU PADRE

De la misma manera, el presidenciable del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, realizó el cierre de campaña en el municipio de San Miguel Petapa, en donde señaló que ser hijo del expresidente Juan José Arévalo, es un enorme privilegio.

@bernardoarevalogt

Gracias papá. Gracias por tu ejemplo y tu legado. Hiciste mucho por el pais que amabas. #ArévaloPresidente #VotaSemilla #VotaDiferente #viral #viral_video #fyp #guatemala #elecciones

♬ original sound – Bernardo Arévalo de León

“Es una enorme responsabilidad, Juan José Arévalo ha sido el mejor presidente de nuestro país, un Presidente que demostró al país lo que se puede alcanzar cuando un gobierno está compuesto por funcionarios honestos y comprometidos con el bienestar del pueblo”, mencionó.

Agregó que el gobierno de Arévalo estuvo compuesto por profesionales honrados. “Y un pueblo que está dispuesto a apoyar y que le da un mandato a su gobierno para la transformación”, indicó.

El presidenciable de Semilla aseguró que Arévalo fue una fuente de aprendizaje personal, así como un privilegio poder vivir y crecer a la sombra de su consejo y orientación, además recalcó que es una responsabilidad enorme, ya que cuenta con una claridad del legado histórico que el exmandatario dejó en el país.

VILLACORTA REALIZA CIERRE EN ANTIGUA

De la misma manera, Manuel Villacorta, quien busca llegar al Organismo Ejecutivo con el partido Voluntad, Oportunidad, Solidaridad (VOS) realizó su cierre de campaña en el departamento de Sacatepéquez, con una actividad en la Antigua Guatemala.

“Hoy es la oportunidad, hay un partido, el único partido de oposición, el partido VOS, que meterá a la cárcel a todos los corruptos, nos comprometemos a hacerlo”, subrayó durante la actividad.

Además, el candidato de VOS hizo un llamado a cerrar filas entre los partidos progresistas y votar masivamente por el partido al que representa, con el fin de decirle “no a los corruptos” que llaman a votar nulo, ya que se trata de una “trampa que los beneficia”.

SIN ACTIVIDAD

De la misma forma, La Hora no encontró las actividades realizadas durante este fin de semana por los siguientes presidenciables:

  • Isaac Farchi, Partido Azul
  • Hugo Peña, Comunidad Elefante
  • Sammy Morales, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación)
  • Julio Rivera Claveria, Mi Familia
  • Luis Lam, Partido de Integración Nacional (PIN).