En la foto el Alcalde Javier Gramajo durante su visita al Mercado Concepción. Foto La Hora/ Comunicación Vamos

Nuevamente, vecinos de Villa Nueva rechazaron al alcalde de la comuna villanovana, Javier Gramajo. Durante su visita al Mercado Concepción, conocido como “mercado nuevo”, en la zona 4 de la localidad, el jefe edil fue recibido con abucheos y señalamientos de “ladrón”.

En el lugar, simpatizantes del partido Vamos, con el cual Gramajo busca la reelección, realizaban un bandereo y gritaban consignas, sin embargo, los comerciantes del mercado nuevo abuchearon a los afiliados del partido oficialista.

Linver Pineda, una comerciante del lugar, explicó que Gramajo no quiso pasar al pasillo central porque sabía que “no iba a ser bien recibido”, y que mandó a sus “pupilos” a hacer bullas y supervisar si podía ingresar.

“Y le fueron a decir que de ese pasillo podría salir linchado, así que se fueron y se acabó el relajo”, detalló la comerciante, quien agregó que Gramajo ha perjudicado a los comerciantes con el tráfico en la localidad.

Pineda agregó: “para que vean que en este mercado no queremos al chupecero de Gramajo” y concretó con “¡Fuera, Gramajo, no hizo nada bueno por Villa Nueva!”.

QUEDA GRABADO

Asimismo, la comerciante compartió varios vídeos, en los que se observa a varios simpatizantes del partido Vamos, mientras son abucheados por los vendedores del mercado, quienes gritan “afuera”.

Posteriormente, los seguidores de Gramajo empiezan a cantar consignas, a lo que los comerciantes se unen y reclaman: “ahí, ahí, ahí está el ladrón”.

Luego de varios minutos, los simpatizantes de Vamos deciden retirarse del lugar, tras los abucheos y reclamos de las personas del mercado nuevo de Villa Nueva.

ESTO DICE VAMOS

Respecto al tema, el jefe de comunicación del partido Vamos en Villa Nueva, Byron Morataya expresó que Gramajo tuvo la oportunidad de conversar con vendedores, inquilinos y vecinos acerca de temas de interés, pero “notó que algunos grupos simpatizantes de otros candidatos expresaron algunas opiniones”.

“Es importante respetar la opinión de los ciudadanos y su derecho a expresarse, incluso si tienen simpatía hacia otros candidatos”, agregó.

Según explicó, en el ámbito político es común que exista diversas opiniones y preferencia entre personas, y que es posible que los grupos simpatizantes que se hacen más notorios o visibles no reflejan el pensamiento más amplio de la comunidad.

Morataya señaló que, al conversar con un grupo más amplio de personas, es posible obtener una “visión más completa” de las diferentes perspectivas políticas presentes en el mercado.

“Es alentador que Javier Gramajo haya tenido la oportunidad de interactuar y escuchar a los vendedores, inquilinos y vecinos para comprender mejor sus opiniones e intereses. Esto permite un diálogo constructivo y fomenta una sociedad democrática donde se respeta la diversidad de opiniones políticas”, concretó.

Además, Morataya compartió varias imágenes en la que indicó que se observa que existió diálogo y aceptación con vendedores, inquilinos y vecinos que realizaban sus compras.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que Gramajo no es bien recibido en acciones de proselitismo, el pasado 22 de abril, en la colonia Primavera, en la zona 4 del municipio, el jefe edil fue increpado por vecinos.

En el sector, miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario (Cocode) brindaban información sobre la realización de sistemas de drenaje, pero la presencia de Gramajo causó molestia entre los vecinos.

“Miren pues, si ustedes no quieren que sea alcalde, vayan a votar en contra mía”, pidió Gramajo en el lugar, a lo cual las personas incrementaron los abucheos y gritos contra el jefe comunal.

Además, el pasado 5 de mayo, Gramajo celebraba el día de la madre en escuela Corazón Maya de la zona 8, Ciudad Peronia, en la referida localidad, en donde vecinos realizaron una manifestación.

En el lugar, también se registraron disturbios, ya que uno de los trabajadores municipales, quien fue identificado como Marcelo Cuyán, de la dirección de Organización Comunitaria, se hizo de golpes contra los manifestantes.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorMagistrada: Relator Contra la Tortura se extralimitó en sus funciones al opinar sobre voto nulo
Artículo siguienteAmnistía Internacional: ONU declaró arbitraria la detención de Virginia Laparra