Durante un intercambio de balazos que tuvo lugar en la zona 1 de la capital, murió un hombre que fue señalado por agentes de la PNC como sicario. Foto: La Hora / PNC

Durante un intercambio de balazos que tuvo lugar en la 3a. calle y 11 avenida de la zona 1 de la capital, murió un hombre que fue señalado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como sicario, quien se enfrentó a los agentes contra los que disparó, mientras que su acompañante quedó herido por las balas.

Según el informe de la Policía, los dos hombres que viajaban en una moto dispararon contra dos policías en el centro histórico, incluso el hombre que murió logró acertar dos tiros en la espalda del agente Próspero Baldomero Girón, pero el chaleco blindado le salvó la vida.

 

 

En el tiroteo resultó herido uno de los supuestos delincuentes, de 18 años, aproximdamente, en tanto que el fallecido fue identificado como Anderson David Franco Rodríguez, de 18 años, ambos portaban revólveres sin tener las licencias respectivas.

La PNC agrega en su informe que, hace aproximadamente una semana, se tenía información respecto a sicarios que se transportaban en una motocicleta y de un presunto plan para asesinar a una mujer en el sector del Cerrito del Carmen.

MINGOB ADQUIERE 10 MILLONES DE MUNICIONES PARA PRÁCTICAS DE TIRO

Asimismo, la entidad policial destacó que “gracias a la práctica de tiro realizada en las últimas semanas, los efectivos lograron reducir al orden a dichos individuos luego de un intercambio de disparos”.

Dichas prácticas fueron anunciadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob) el pasado 12 de mayo, las cuales son parte del desarrollo del programa de capacitación y fortalecimiento sobre el uso orgánico de equipo, es decir armamento y tiro, para los elementos policiales.

 

En dicha oportunidad, la cartera de Interior mencionó que adquirió 10 millones de municiones para las prácticas de tiro.

El titular de Gobernación, David Napoleón Barrientos indicó que “después de muchos años, pretendemos crear una cultura de entrenamiento constante y a eso se debe lo que se está haciendo a nivel nacional, los 43 mil policías deben hacer el tiro, están tirando 50 cartuchos cada uno de ellos con municiones que los instructores utilizan para su demostración”.

Barrientos afirmó que se está fortaleciendo la PNC, lo cual sostuvo que es importante para el país, debido a que también se deben fortalecer las capacidades de la institución.

Artículo anteriorBiden sufre una caída durante una ceremonia militar
Artículo siguienteRC evalúa denuncias por posible uso de recursos públicos en campaña electoral