Amigos, familiares y personal docente de la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, dio el último adiós a Kimberly Evanelia Gómez López. Foto La Hora/ Captura de Pantalla de NOTI RADAR ChiqGt

Amigos, familiares y personal docente de la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, dio el último adiós a Kimberly Evanelia Gómez López, quien falleció luego del colapso de la estructura del techo del centro educativo.

Este sábado 29 de abril, acompañado de las alumnas de la Escuela, el féretro de Kimberly visitó el centro educativo para despedirse.

“Queremos decirles que nuestro angelito, Kimberly Evanelia Gómez López, cuya partida nos deja un gran dolor y vacío en nuestro corazones, en la comunidad educativa dígase alumnas, padres de familia, que no nos han abandonado”, indicó la directora del centro educativo.

En esta línea, la docente continúo manifestando que: “dejará una huella de amor nuestro angelito, les deseamos a la familia de Kimberly consuelo fuerza y muchísimo amor en este momento difícil, gracias por estar presentes en el funeral de Kimberly, siempre estaremos agradecidos por sus palabras esperanzadoras frente a esta irreparable pérdida”.

A su vez, la directora pidió no olvidar el caso y a las demás estudiantes heridas y agregó que espera que la tragedia no pase desapercibida.

EL HECHO

El pasado 24 de abril, Bomberos Voluntarios informaron sobre el colapso estructural de un techo en la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, en el cual once menores y la maestra del lugar resultaron heridas.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc) el incidente ocurrió debido a la caída de una estructura metálica de un inmueble aledaño al centro educativo.

Luego de dos días del incidente, el director del Hospital de Chiquimula, Gabriel Xitumul confirmó el fallecimiento de Kimberly Gómez debido a complicaciones, tras ser ingresada por un trauma craneoencefálico.

Sobre el hecho, la directora del establecimiento educativo manifestó que: “nosotros sentimos que no tenemos el acompañamiento de las autoridades de Chiquimula, porque este señor, el dueño del edificio, dice que va a recoger sus láminas y no es justo, no es un animalito el que murió, son nuestras niñas a las que, después de su casa, las protegíamos”.

De acuerdo a la maestra, asistieron al Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia sobre el hecho, pero aseguró que no se han visto avances en la investigación.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorTren nocturno, conciertos y otras 30 actividades en “Una Noche en el Centro Cívico”
Artículo siguienteElecciones 2023: ni voto uninominal, ni nombres en las papeletas