Tren nocturno, conciertos y otras 30 actividades en “Una Noche en el Centro Cívico”. Foto La Hora

En una de las noches más esperadas del año, los vecinos de la Ciudad de Guatemala podrán disfrutar de más de 30 actividades, incluyendo un tren nocturno y varios conciertos que se realizarán este sábado 29 de abril durante “Una Noche en el Centro Cívico”.

Las actividades serán gratuitas, con lo cual los capitalinos podrán visitar el Museo Numismático, el Museo de la Tipografía Nacional, el Museo de Taller Nacional de Grabado en Acero y el Museo del Ferrocarril, así como la terraza del edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) sin ninguna restricción.

En la Noche en el Centro Cívico se habilitará la 7ª avenida de la zona 1 para uso peatonal desde el Puente de la Penitenciaría hasta el Monumento de la Paz, por lo que todas las plazas que integran el Centro Cívico podrán ser transitadas de manera libre hasta las 23:00 horas, según la comuna capitalina.

La Plaza Carlos Mérida del Banco de Guatemala, la Plaza de los Derechos Humanos del Organismo Judicial, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el parqueo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Plaza Italia también serán escenario de talleres, stands fotográficos, juegos, exposiciones, elementos iluminados, áreas de comida, detalló la MuniGuate.

Los vecinos de la capital también podrán utilizar el Turibus y el Trolley Bus para los recorridos largos donde el centro de la ciudad se lucirá de gala, además, los conciertos musicales, obras de teatro danza y presentaciones circenses harán una mágica velada en el centro de la ciudad.

EL TREN NOCTURNO

Asimismo, el director de Comunicación Social de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), David López anunció que el tren histórico del Museo del Ferrocarril saldrá durante la noche, en recorridos que empezarán desde 17:00 horas y se realizarán cada hora.

De acuerdo a Fegua, el evento tendrá una tarifa accesible, ya que tendrá un costo de Q25 por persona a partir de los 5 años.

El tren alumbrará la ciudad según López, ya que los guatemaltecos podrán ver el recorrido nocturno en todo su esplendor, pues contará con nueva iluminación.

“Entonces las personas podrán conocer lo que era un recorrido en tren nocturno y además podrán ver en todo su esplendor la actividad de una noche en el Centro Cívico, ya que tendremos una vista espectacular del Puente de la Penitenciaría y el puente de la sexta avenida”, agregó.

Artículo anteriorEE.UU.: Culpable el hombre que mató a 3 chicos por una broma
Artículo siguienteDespiden a Kimberly, la niña que falleció tras colapso de techo en escuela de Chiquimula