Las distintas Policías Municipales de Tránsito (PMT) de la región metropolitana reportaron altas concentraciones de vehículos durante este viernes 28 de abril. Foto: La Hora / PMT Villa Nueva

Las distintas Policías Municipales de Tránsito (PMT) de la región metropolitana reportaron altas concentraciones de vehículos durante este viernes 28 de abril, esto debido a que muchos guatemaltecos aprovecharán el fin de semana largo por el asueto del Día del Trabajo.

Asimismo, durante este viernes se tiene previsto un evento musical en la aldea El Jocotillo, en el municipio de Villa Canales, por lo que los viajes hacia el sur del país podrían verse complicados.

TRÁFICO EN LA CAPITAL

El vocero de la PMT de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo mencionó que en el bulevar Liberación, 9ª avenida de la zona 12 se detuvo un bus por fallas mecánicas, lo cual afectó el tramo hacia la zona 13.

En la ruta CA-1 Oriente, en Carretera a El Salvador, un vehículo quedó varado, debido a fallas en el motor, además, el automotor botó aceite, según Montejo, por lo que los usuarios deben tener precaución.

La PMT capitalina también registró la colisión entre dos motoristas en la 5ª. avenida y 6ª. calle de la zona 9, a donde paramédicos del Cuerpo Bomberos Municipales se hicieron presentes.

 

Además, el tráfico en la calzada Raúl Aguilar Batres, en la zona 11 capitalina se registró tráfico lento y complicado para los usuarios que transitan de la ciudad capital a Villa Nueva, debido a que un vehículo de transporte de carga quedó varado por desperfectos mecánicos.

VEHÍCULOS DETENIDOS EN VILLA NUEVA

Asimismo, el portavoz de PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo destacó que en la Cuesta del Zope, en la ruta de Bárcenas hacia Milpas Altas, se reportó un tráiler con desperfectos mecánicos, el cual bloqueó completamente la circulación vial con dirección a Occidente.

En el kilómetro 25 de la ruta al Pacífico con dirección al sur, Quevedo mencionó que un tráiler impactó contra dos vehículos particulares, por lo que la circulación vial con dirección al sur se vio complicada.

Además, Quevedo señaló que se reportó tráfico lento con dirección al norte del kilómetro 21 al kilómetro 17, así como en la cuesta de Villalobos hasta ingresar a la capital.

HACE LENTO EL PASO EN SAN MIGUEL PETAPA

De la misma manera, la PMT de San Miguel Petapa expuso que el sector de la “vueltona” hasta la 53 calle de la avenida Petapa se registró movilidad lenta debido a los trabajos en el paso a desnivel en una de las entradas de Prados de Villa Hermosa.

Además, en el área de San Miguel Petapa que conecta con Boca del Monte, Villa Canales y la capital, la policía de tránsito señaló que se trabajaron reversibles para mantener la fluidez en el sector.

RECAPEAN EN VILLA CANALES

De la misma manera, usuarios de redes sociales registraron tráfico lento a lo largo de Boca de Monte y toda la carretera hacia Villa Canales.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó el inicio de los trabajos de recapeo frente a la colonia Ribera del Río, en donde la entidad se encuentra aplicando una segunda carpeta asfáltica, según PMT de Villa Canales.

Artículo anteriorAtaque ruso con misiles y drones en Ucrania deja 23 muertos
Artículo siguienteCamagro rechaza restricción de vehículos de carga en autopista Palín-Escuintla